Augas de Galicia sanciona con 9.000 euros a Ravella por vertidos en Carril y Vilaxoán

Augas de Galicia sanciona con 9.000 euros a Ravella por vertidos en Carril y Vilaxoán
La playa de O Preguntoiro es una de las zonas de vertido | g. salgado

Augas de Galicia impuso dos sanciones de 4.500 euros al Concello de Vilagarcía por vertidos en el puerto de Carril y en la playa de O Preguntoiro. En ambos casos se trata de una infracción de tipo leve, por desatención de un requerimiento.


En el primero de los casos se trata de una propuesta de sanción. El Concello responde que ya se realizó el sellado de la grieta en la pared del piso en el pozo de sumidero pegado al canal, “polo que os residuos progresivamente irán desaparecendo”, salvo pequeños derrames. Además, consideran “desproporcionado” el importe de la sanción, por lo que piden el sobreseimiento del expediente y el posterior archivo.


En cuanto al vertido en la playa de O Preguntoiro, el Concello acuerda el pago de la sanción, pero anuncia que presentará recurso de alzada, debido a la adjudicación de la obra de urbanización y mejora de servicios en O Freixo a la empresa Espina & Delfín.


De hecho, esta obra, en la que el Concello invierte 104.607 euros, comenzó esta misma semana y permitirá anchear la calle y dotarla de aceras, para aumentar la seguridad vial, así como mejorar la servicios básicos de saneamiento y de recogida de pluviales.


Para poder llevar a cabo esta actuación, Ravella tuvo que negociar la compra de una franja de terreno de 551 metros cuadrados a la empresa Coinba. Las actuaciones incluye el soterramiento de las canalizaciones de los servicios de telecomunicaciones, alumbrado público y electricidad, así como la mejora y ampliación de las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de pluviales. Con esta última parte, se evitarán los colapsos, anegaciones y vertidos.

Augas de Galicia sanciona con 9.000 euros a Ravella por vertidos en Carril y Vilaxoán

Te puede interesar