La Guardia Civil despliega un amplio operativo con registros en el barrio ribeirense de Abesadas

Portal del edificio en el que se llevaron a cabo los registros | cedida
|

La Guardia Civil desplegó ayer un amplio operativo con registros en una vivienda del barrio de Abesadas, en la localidad de Ribeira, que podría estar relacionada con el tráfico de drogas.


A primera hora de la mañana, unidades de la USECIC, del Grupo de Acción Rápida y de la Policía Judicial, se personaron en el edificio de la Avenida da Constitución, echando la puerta abajo para realizar el registro de la vivienda de la que finalmente salieron con cajas con diverso material y un hombre detenido, un conocido vecino de la localidad.


Investigación secreta

La actuación sorprendió a los vecinos del entorno de la rotonda da Áncora ya que según cuentan, no veían un despliegue de esa envergadura en el barrio desde hace muchos años, con unos ocho vehículos de la Guardia Civil y varios coches camuflados con agentes vestidos de paisano.


El registro de Ribeira, en el que prestó apoyo la Guardia Civil de A Coruña, se enmarca, según indican fuentes del cuerpo de seguridad, dentro un operativo que podría estar relacionado con una investigación a gran escala y que el juzgado que lleva las diligencias ha decretado secretas para no entorpecer las acciones.

La Guardia Civil despliega un amplio operativo con registros en el barrio ribeirense de Abesadas