Atlantic Fest desembarca el lunes con doce días de música y varios escenarios

Atlantic Fest desembarca el lunes con doce días de música y varios escenarios
La presentación del Atlantic Fest fue en el Auditorio, con una ventana al muelle y a la playa | mónica ferreirós

Un entrante para lo que será 2022, pero un entrante sabroso. Esa es la máxima de la primera edición de Atlantic Fest en Vilagarcía. El evento desembarca el lunes en la ciudad, todavía marcado por la situación de la pandemia, pero con varios escenarios para dar cabida a todo tipo de actuaciones y públicos.


El entorno y la naturaleza son también esenciales en un evento que forma parte de la marca FestGalicia, de Agadic, y que, por lo tanto, promueve los valores de sostenibilidad e igualdad.


Por ello, uno de los escenarios será en el pinar de A Concha, donde se llevará a cabo la fiesta de clausura, mientras que otro se situará justo en la entrada, en zona portuaria y como antesala a lo que será 2022, cuando se espera recuperar toda la esencia de Atlantic Fest. De hecho, las entradas adquiridas para el cancelado 2020 valdrán para la próxima edición.


La de este año será con aforos reducidos. Las entradas se pueden adquirir en la web, pinchando en cada artista. Un trámite que los interesados deberán hacer con prisas ya que, en muchos casos, ya están agotadas y, en otros, quedan pocas.


Dorian, Lori Meyers, Zahara, María José Llergo, León Benavente o Sidonie son algunas de las bandas y artistas que se pasarán por los cinco escenarios del evento, que cuenta con patrocinadores como Mahou, Alma Atlántica, Paco y Lola, Gadisa o la Xunta a través del Xacobeo, que nombra también a un escenario. Además de nombres conocidos de la música, por el festival pasarán también bandas emergentes, tal y como destacó el director de Agadic, Jacobo Sutil, que elogió el trabajo de New Live, organizadora del Atlanctic, y su apuesta por la música gallega con nombres como Ortiga o Verto.


Beneficios para el turismo

La capacidad de la organización por adaptarse a las circunstancias adversas fue elogiada por patrocinadores e instituciones. El alcalde, Alberto Varela, incidió en lo positivo que resultará el Atlantic Fest para “o comercio, a hostalaría, aínda que agora está tocada, e a cidade”. Además, destacó que el evento lleva el nombre de Vilagarcía por todo el panorama nacional. La diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias, insistió en el mensaje de “cultura segura” que, dijo, quedó demostrado ya el año pasado. “Fixeron unha programación con moita cabeza”, aseguró Iglesias. “Son un exemplo de profesionalidade”, incidió Sutil. “O irresponsable sería que o sector cultural non seguise coa súa actividade”, terció Varela, que presumió de que Vilagarcía cuenta con dos festivales de la marca Rías Baixas, el Atlantic Fest y Revenidas.

Atlantic Fest desembarca el lunes con doce días de música y varios escenarios

Te puede interesar