Continúa el juicio contra un hombre que disparó por la espalda a su expareja en Ribeira

Continúa el juicio contra un hombre que disparó por la espalda a su expareja en Ribeira
Fachada de la Audiencia Provincial de A Coruña, sección primera | cedida

La sección primera de la Audiencia Provincial continúa el próximo martes con el juicio contra un barbanzano que se enfrenta a 14 años y medio de prisión acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa con una escopeta a una expareja, así como a la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años, y que la deberá indemnizar con 24.533 euros, así como al Sergas por los gastos médicos y farmacéuticos.


Los hechos se remontan al 15 de junio de 2020 cuando según detalla en el escrito de la fiscal, tras una discusión en el domicilio del hombre en Ribeira, éste disparó por la espalda a la mujer un balín de unos 5,5 milímetros de diámetro que penetró por la zona del hemitórax de la víctima, perforándole el ventrículo izquierdo y provocándole una contusión en el pulmón izquierdo. También detalla la Fiscalía que a causa del impacto se vieron afectados órganos vitales y que la rápida intervención tanto de los servicios sanitarios como la operación que se realizó en el CHUS evitaron la muerte de la víctima.


Juicio por abusos sexuales

Por otro lado, la sección sexta celebra el jueves el juicio contra un hombre que se enfrenta a seis años de prisión por supuestos abusos sexuales a una amiga aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol, lo que según el fiscal, le impedía reaccionar a las conductas del denunciado. Además, deberá indemnizar con 2.000 euros a la víctima. Según el auto, ambos eran amigos, y en la noche del 16 de febrero de 2019, tras haber bebido estando de fiesta en Ribeira, la mujer sufrió una intoxicación etílica. El acusado la llevó al vehículo y la acostó en la parte de atrás realizándole tocamientos y llegando a eyacular en la ropa la víctima.

Continúa el juicio contra un hombre que disparó por la espalda a su expareja en Ribeira

Te puede interesar