lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La continuidad de Pedro Beda dibuja un nuevo tridente ofensivo

Pedro Beda charla con el asistente durante un partido del play-off en A Lomba | gonzalo salgado

La renovación de Pedro Beda, anunciada ayer por el Arosa, completa el tridente ofensivo que tendrá a sus órdenes Jorge Otero esta temporada en Segunda RFEF, una vez anunciados los fichajes de Luis Nuño y Luismi. Tres delanteros destacados en Tercera la última temporada, en la que marcaron 12 goles cada uno en diferentes equipos, y que ahora unirán fuerzas para hacer competitivo al equipo vilagarciano un peldaño más arrriba.


Para Beda será su tercera temporada en A Lomba, donde se ha convertido en un jugador referencia, no solo por sus números (25 goles en 46 partidos), sino también por su juego de espaldas y capacidad asociativa.


“Desde que terminó la temporada y ascendimos tuve muy claro que quería renovar en el Arosa”, se sincera. “Hablé con mi representante y le dije que quería estar tranquilo y continuar aquí. Este año lo tenía muy claro. Estamos en la categoría que el Arosa debe estar como mínimo. Además la gente me ha demostrado su cariño estos dos años y quiero disfrutar en esta categoría”. No ha querido escuchar otras propuestas, apuesta decididamente por el Arosa, donde se siente como en casa. “Me encanta jugar en A Lomba y estoy contento con el presidente, la directiva y la gente del club, siempre trabajan para que nosotros solo tengamos que preocuparnos de lo que suceda en el campo”. A Beda le gusta la confección de la plantilla que está realizando el director deportivo Rafa Sáez. “Siguen muchos jugadores, y ya teníamos un buen equipo, además están llegando buenos fichajes y creo que vamos a competir todos los domingos”. El brasileño será uno de los 14 futbolistas con ficha profesional esta temporada, cumpliendo con los requisitos federativos.


La directiva sigue trabajando en el capítulo presupuestario para calibrar todas las partidas de ingresos con las que hacer frente a las nuevas exigencias. El respaldo de Vilagarcía y la comarca, a través de la venta de carnés de socios y patrocinios y publicidades de pequeñas y grandes empresas será un apartado clave este año, en el que Vilagarcía rivalizará futbolísticamente con grandes ciudades gallegas como Pontevedra, Santiago y Vigo, y también del territorio nacional en Asturias, Madrid, Salmanca, Palencia o Segovia.


Tras ascender hace apenas unas semanas, el pichichi del Arosa anima a la afición a seguir enganchada al equipo y a hacer crecer al club. “Espero que empecemos la nueva temporada como terminamos la anterior, con la afición apoyando mucho al equipo. Estoy seguro de que si lo hacen, como mínimo vamos a conseguir la permanencia”. Con la renovación de Beda, son ya 12 los jugadores, entre fichajes y renovados o con contrato, que integran la plantilla.

La continuidad de Pedro Beda dibuja un nuevo tridente ofensivo

Te puede interesar