Los contagios vuelven a dispararse en O Salnés, con 27 nuevos casos en Vilagarcía

Los contagios vuelven a dispararse en O Salnés, con 27 nuevos casos en Vilagarcía
Primer día de cierre de interiores en la hostelería | mónica ferreirós

Los contagios siguen disparados en la comarca de O Salnés, especialmente en Vilagarcía, que ayer sumó 27 nuevos casos y tiene ya un total de 140 vecinos contagiados. La incidencia se encuentra en el tramo 250-500 casos por cada cien mil habitantes, según el mapa elaborado por la Xunta. Suben en siete los casos en Sanxenxo y Cambados, que tiene 31 y 61, respectivamente; mientras que Meis suma cinco más y un total de 19 y en A Illa, con cuatro más, registran ya 38 contagios. Más ligera es la subida en Vilanova y Meaño, que con un caso más cada uno suman 43 y 8. Ribadumia, por su parte, se mantiene en siete.


En cuanto a la comarca de Ulla-Umia, la incidencia más alta se encuentra en los concellos de Cuntis, Caldas y Valga, aunque en ningún caso se alcanza el riesgo extremo. En O Barbanza, A Pobra y Boiro muestran una incidencia acumulada entre 125 y 250 casos por cada cien mil habitantes.


Los mayores contagios se siguen dando entre los jóvenes, todavía sin ninguna dosis de la vacuna. Por ello, la ocupación hospitalaria está muy lejos de datos preocupantes como los registrados en otros tiempos. En Pontevedra- O Salnés vuelven a bajar los ingresos en planta, con ocho pacientes (dos menos), mientras que en la UCI hay cuatro.


Este es uno de los argumentos que esgrimen los hosteleros para mostrar su rechazo al cierre de interiores. Cuentan con numerosos apoyos a los que ayer se sumó el del Consorcio. Hoy el sector hará jornada de protestas.

Los contagios vuelven a dispararse en O Salnés, con 27 nuevos casos en Vilagarcía

Te puede interesar