CR Vilaxoán resurge en Oleiros y finaliza tercero

CR Vilaxoán resurge en Oleiros y finaliza tercero
A Mecos no le afectó la incertidumbre del cribado y acabó cuarto en la playa de Santa Cristina | liga gallega de traineras

La playa de Santa Cristina en Oleiros acogió ayer una doble cita de la Liga Gallega de Traineras, con victoria de la embarcación femenina de Chapela en la VI Bandeira Concello de Oleiros y de la masculina de Bueu en la X Bandeira Salgado Congelados correspondiente a la Liga A. En Narón se disputó la tercera regata del calendario de la Liga B con victoria para Mugardos, que se afianza en el liderato.


Finalmente la tripulación de Mecos pudo competir pese al positivo en covid de uno de sus integrantes tras el cribado que realizó la liga, puesto que el resto de remeros dieron negativo en los test. Las últimas horas de incertidumbre no afectaron al rendimiento de “A Mequiña”, que ganó con claridad la segunda tanda (21:09.60) por delante de Puebla (21:18.81) y acabó cuarto en la clasificación general. En la primera tanda el CR Vilaxoán dio un vuelco a su actuación en el debut la semana pasada y “voló” para marcar en meta un tiempo de 21:08.75 que le dio el tercer puesto final en la general.


Esta vez el pulso entre los dos mejores en la tercera tanda se lo llevó Bueu (20:49.57), con casi 8 segundos de ventaja sobre Samertolameu (20:57.30). Rianxo (21:11.30) acabó quinto la regata, Puebla fue séptimo y Cabo de Cruz, noveno. Hoy la Liga A llega a la Ría de Arousa con la disputa de la VII Bandeira Marina Cabo de Cruz-Concello de Boiro, que servirá para ver si se afianza la tendencia al alza de Vilaxoán.


Por lo que respecta la regata de la Liga Femenina, Chapela venció con un tiempo de 23:25.68, con poco más de un segundo de ventaja sobre Cabo de Cruz (23:27.29). CN Riveira acabó quinto (25:15.00), justo por delante de Rianxo (25:36.35). Chapela y Cabo igualan a puntos en lo más alto de la tabla y hoy en Boiro desempatarán en la II Bandeira Femenina Rianxeira.


Por lo que respecta a la Liga B, en Narón se impuso Mugardos por delante de los anfitriones y Amegrove acabó en cuarto lugar a 30 segundos de los ganadores. Los grovenses ocupan el cuarto puesto también de la general tras tres regatas. La Liga B regresará el próximo fin de semana en Chapela.

CR Vilaxoán resurge en Oleiros y finaliza tercero

Te puede interesar