Samertolameu y Cabo de Cruz fueron los mejores en Boiro

Samertolameu y Cabo de Cruz fueron los mejores en Boiro
CR Vilaxoán cerró el fin de semana con un tercer puesto en Oleiro y un séptimo ayer en Cabo de Cruz | liga gallega de traineras

Samertolameu - Oversea se adjudicó ayer en la Ría de Arousa la VII Bandeira Marina Cabo de Cruz-Concello de Boiro, cuarta regata de la temporada en la Liga A que sitúa a los moañeses como líderes de la general con 47 puntos, 2 de ventaja sobre Bueu-Teccarsa. Ambas tripulaciones volvieron a demostrar ayer que están muy encima del resto esta temporada en la competición. Y también que el pulso entre ambas será apasionante. Ayer Meira se impuso por poco más de dos segundos.


El tercer puesto lo ocupó Mecos, a 30 segundos de los ganadores en una última tanda en la que Vilaxoán se quedó rezagado y firmó el séptimo mejor tiempo de entre las doce tripulaciones. Cabo de Cruz fue cuarto y Puebla quinto, mientras que Rianxo acabó noveno. Mecos, con 34 puntos, se sitúa tercero en la clasificación de la LGT A, justo por delante de Cabo (33 puntos). Vilaxoán es sexto con 24 puntos, Puebla octavo con 21 y Rianxo noveno con 20.


Por lo que respecta a la II Bandeira Femenina Rianxeira, celebrada en el mismo escenario, las anfitrionas de Cabo de Cruz se apuntaron el triunfo con un tiempo de 23:07.36, superando en 6 segundos a Chapela. Rianxo fue quinto, CN Riveira sexto y Puebla octavo. Con estos resultados Cabo se sitúa líder con un punto de ventaja sobre Chapela y al igual que en la Liga A ambos se posicionan como los dos grandes favoritos a luchar por el título esta temporada tras prácticamente el primer tercio disputado de la misma. La Liga A regresará el sábado en la playa de Mera, la Liga Femenina se desplazará a Chapela.

Samertolameu y Cabo de Cruz fueron los mejores en Boiro

Te puede interesar