Nueve títulos para Arousa en el Autonómico de Verducido

Nueve títulos para Arousa en el Autonómico de Verducido
María Pérez y Manuel Fontán, de O Muiño, revalidaron el título de canoa en la prueba mixta sobre 500 metros | cedida

El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Verducido (Pontevedra) acogió ayer y el sábado el Campeonato Gallego Sprint para senior y juveniles, en el que se dieron cita más de 400 palistas en representación de casi una treintena de clubes gallegos. Las pruebas se disputaron en la modalidad de sprint, tanto en embarcaciones individuales como dobles sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros. 


Fueron un total de nueve los oros logrados por los representantes arousanos, con protagonismo para el Breogán, O Muiño, CP Portonovo, Náutico de Portonovo o Pontecesures. A destacar, las tres medallas logradas por la cambadesa de O Muiño, María Pérez, dos bronces y un oro en canoa sénior ayer.


En la primera jornada celebrada el sábado entraron en liza los juveniles, con varias medallas arousanas en kayak. Alberto Pérez (Náutico O Muiño) se proclamó subcampeón gallego en K1 200. Lucía Da Costa (Rias Baixas - Náutico Boiro) ganó la prueba femenina en una apretada lucha con Sara Durán (CP Portonovo), que su segunda. Durán ganó en la distancia de 500 metros. También se proclamaron campeonas gallegas las grovenses del Breogán Carmen Devesa y Marta Mourelos en K2 500, y el K4 1.000 del Rias Baixas-Náutico de Boiro se hizo con la plata. Las embarcaciones de A Illa y Pontecesures fueron plata y bronce en K4 500.


En canoa, Diego Domínguez (Breogán) ganó en C1 200 y en C1 1.000, prueba en la que fue bronce Borja Castiñeiras (Pontecesures), que fue plata junto a Carlos Picón en C2 1.000. El club cesureño también se colgó la plata con el C4.


Ayer domingo fue el turno para la categoría sénior, también con destacado protagonismo para el piragüismo arousano. Natalia García (Breogán) se proclamó campeona gallega en K1 200, wy Camila Morison (Náutico de Pontecesures) se colgó el bronce en un final apasionante. La grovense Tania Álvarez fue tercera en la final de K1 500. El meisino Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) fue tercero en K1 1.00. Y las pruebas de embarcaciones dobles la pareja formada por Natalia García y Tania Álvarez consiguió el subcampeonato en K2 500.


Las regatas de canoa comenzaron con el bronce de Manuel Fontán (O Muiño) en C1 200. Su compañera de club María Pérez también fue tercera en la misma prueba femenina, en la que se impuso Antía Otero. La cambadesa Pérez se subió al tercer escalón del podio en C1 500. En la prueba masculina de 1.000 metros el triunfo fue para el cuntiense Diego Romero (Breogán) por poco más de medio segundo sobre Jaime Duro.


En la modalidad mixta de C2 500 el Náutico O Muiño se proclamó campeón gracias Manuel Fontán y María Pérez, en la prueba femenina ganaron Raquel Dacosta y Antía Romero (Piragüismo Rias Baixas-Náutico de Boiro). El Breogán hizo doblete en la prueba masculina, con victoria en C2 200 para Tono Campos y Diego Romero, por delante de sus compañeros David Barreiro y Noel Domínguez. Los cuatro se colgaron la plata en C4.


Por último, en paracanoe, Juan José Rodríguez (Piragüismo A Illa) fue plata en K1 200 y K1500, y ganó en V1 500.

Nueve títulos para Arousa en el Autonómico de Verducido

Te puede interesar