Rescatada una rianxeira de unos 15 años al resultar herida tras caer en las piscinas naturales de A Pobra

Rescatada una rianxeira de unos 15 años al resultar herida tras caer en las piscinas naturales de A Pobra
Imagen de archivo de un anterior rescate en las piscinas del Río Pedras con evacuación en helicoptero

Las piscinas naturales de A Pobra volvieron a ser poco antes de las seis y media de la tarde de ayer escenario de un nuevo suceso debido a la caída de una persona, que resultó herida de diversa consideración y que, tras ser rescatada por los medios de emergencias movilizados, fue evacuada al Hospital Clínico en el helicóptero Pesca I del Servicio de Gardacostas de Galicia. Se trato de una muchacha de 15 años y vecina de Rianxo, que resbaló, se precipitó por unas rocas situadas en una poza en la Fervenza de A Misarela, en el río San Juan, por encima del puente romano, y sufrió una posible lesión en una cadera.


Hasta el lugar se movilizó un amplio dispositivo integrado, además de la referida aeronave, por voluntarios de la agrupación pobrense de Protección Civil, una patrulla de la Policía Local de A Pobra y otra de la Guardia Civil boirense, así como una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia y las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro. Aunque en un primer momento los servicios sanitarios desplazados al lugar indicaron que no podían llegar hasta donde se hallaba la víctima, debido a que el acceso hasta la misma era muy complicado, finalmente pudieron acceder en uno de los vehículos de los medios de emergencias hasta una zona situada por debajo del puente romano.


Seguidamente, todos ellos caminaron en sentido ascendente durante un cuarto de hora hasta llegar a la menor accidentada y pudieron asistirla. Con la colaboración del rescatador del Pesca I lograron inmovilizarla y colocarla en una camilla, en la que posteriormente fue subida al helicóptero para proceder al traslado con urgencia de la herida al centro hospitalario de referencia. 


u00edndice4


Este suceso tuvo lugar dos semanas después de que una patrulla de la Policía pobrense rescató, tras ascender unos 800 metros por el monte, a una vecina de A Coruña de unos 20 años que sufrió múltiples cortes en todo su cuerpo, especialmente uno más grave y profundo en el tejido abdominal derecho -fue preciso que los agentes le cortasen la hemorragia- a consecuencia de la caída que sufrió desde una altura de 15 metros en el Cañón da Misarela, en ese mismo espacio natural. 


u00edndice


Rescatada una rianxeira de unos 15 años al resultar herida tras caer en las piscinas naturales de A Pobra

Te puede interesar