Queda desierta la contratación del suministro de carburante para el parque móvil municipal de Ribeira

Queda desierta la contratación del suministro de carburante para el parque móvil municipal de Ribeira
Las columnas exteriores del consistorio tendrán cargadores USB e inalámbricos | Chechu

El plazo para la presentación de ofertas para hacerse con el contrato de suministro de carburante para los vehículos del parque móvil y maquinaria municipal del Ayuntamiento ribeirense, que se sacó por un precio anual de 107.600 euros después de muchos años en que se estuvo abonando con facturas, remató la semana pasada sin que se hubiera presentado licitador alguno. Por ello, el expediente se declaró desierto, y se está a la espera de la decisión que se adopte al respecto, aunque todo apunta a que se volverá a sacar a licitación. El hecho de que concurriera ninguna empresa se basó, principalmente, en que no estaban de acuerdo con la forma de la revisión del precio del combustible, que en los pliegos se establece que será semanal, mientras que alguno de los interesados se mostró partidario de que se hiciera con carácter diario.

El proceso de licitación que si continúa su curso es el de suministro de combustible de calefacción para los edificios municipales de Ribeira, con un precio inicial de 128.400 euros, al que se ha presentado una empresa. Ya se ha procedido a la apertura del sobre con la documentación administrativa, que está correcta, y ahora está pendiente de que se conozca la oferta económica. Por otro lado, media decena de empresas presentaron ofertas en el proceso de contratación de los servicios de mantenimiento, por lotes, de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y puertas automáticas en edificios propiedad del Concello de Ribeira y centros escolares, que salieron a licitación por un presupuesto total de 48.852 euros y por un año de contrato, prorrogable por otros tres años más. La mayor partida inicial es para los ascensores con 32.155 euros, seguida de la de las escaleras mecánicas con 8.984 euros, las puertas automáticas con 4.790 euros y los montacargas con 2.923 euros.

El Concello ribeirense sacó a licitación por 100.000 euros, dentro del programa “Máis Ribeira Atlántica 2020”, el contrato para la renovación y actualización de las infraestructuras de telecomunicaciones del consistorio “como resposta a un uso cada vez máis intensivo das tecnoloxías TIC polos servizos municipais e por parte da sociedade en xeral”. Las empresas tienen hasta el día 21 de este mes para presentar sus ofertas, y el pliego de cláusulas administrativas recoge la ejecución de acciones como la actualización del Centro de Procesamiento de Datos o Data Center; reestructuración y renovación del cableado del consistorio, y suministro, instalación y cableado de cargadores USB e inalámbricos para dispositivos móviles en columnas exteriores del edificio del Concello.

Queda desierta la contratación del suministro de carburante para el parque móvil municipal de Ribeira

Te puede interesar