El RallyMix arranca con fuerza en Ribadumia

El RallyMix arranca con fuerza en Ribadumia
La Carballeira de Ribadumia acogió la presentación de la primera edición de la prueba | Mónica Ferreirós

Ribadumia acogerá, el fin de semana del 24 y 25 de julio, el I RallyMix del Concello, que contará con unos 80 participantes, llegados de toda Galicia.

El evento fue presentado ayer, con la participación de distintas autoridades. Entre ellas, el alcalde de Ribadumia, David Castro, quien quiso agradecer especialmente el trabajo de Desguaces Tino Racing, “que apostou por levar a cabo esta proba”. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luís López, destacó el apoyo e implicación del gobierno gallego para la reactivación de los eventos deportivos en Galicia, al tiempo que se mostró convencido de que la prueba será un éxito y animó a los pilotos del panorama nacional y gallego a participar. Por parte de Desguaces Tino Racing compareció Pablo Iglesias, quien explicó que la prueba discurrirá por un trecho cronometrado, por pistas de tierra y asfalto, cerradas al tráfico, de 8,950 kilómetros de distancia. Se dividirá en dos etapas: El sábado desde las 8 de la mañana y el domingo desde las 9. La entrega de premios será a las 16:30 en la Casa da Cultura de Ribadumia.

El diputado de Deportes, Gorka Gómez, destacó la importancia de que el deporte sea uno de los pilares fundamentales en la recuperación económica. El RallyMix es una especialidad que tan solo tiene cinco años de vida y la de Ribadumia será su segunda prueba puntuable para el Campeonato Gallego.

El RallyMix arranca con fuerza en Ribadumia

Te puede interesar