Vilagarcía destina 42.000 euros a la línea de ayudas para emprendedores

Vilagarcía destina 42.000 euros a la línea de ayudas para emprendedores
El gobierno local promovió esta nueva edición de las ayudas

La creación de nuevas empresas seguirá teniendo apoyo por parte del Concello de Vilagarcía. El gobierno local acaba de aprobar una nueva edición del programa de subvenciones con una cuantía global que alcanza los 42.000 euros. Cada iniciativa, tal y como figura en las bases, podrá recibir un máximo de 2.500 euros.

Las ayudas de este programa son a fondo perdido y su finalidad es subvencionar parte de los gastos iniciales de puesta en marcha de la actividad. Entre los requisitos exigidos están que la empresa esté radicada en Vilagarcía, que sea de nueva creación (se incluyen en este requisito los traspasos) y que, como mínimo, una de las dos personas promotoras esté en situación de desempleo en la fecha de inicio de la actividad empresarial. Además también se exige que se cree al menos su puesto de trabajo. También se admiten los supuestos de relevo generacional en un negocio por jubilación o fallecimiento. No podrán acceder a las ayudas aquellos que tengan deudas con la Seguridad Social o con Facendas do Estado ou de la Comunidad Autónoma.


Para presentar la documentación, una vez se abra el plazo tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial da Provincia, se establecen dos modalidades: aquellos que iniciaron su actividad entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020 pueden tramitar la ayuda hasta el 31 de octubre de este año. Por otra parte los que empezaron con el negocio entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre de 2020 pueden solicitar las ayudas hasta el 31 de diciembre de este año.

Vilagarcía destina 42.000 euros a la línea de ayudas para emprendedores

Te puede interesar