Intenso fin de semana de vela de alto nivel en Sanxenxo y Ribeira

Intenso fin de semana de vela de alto nivel en Sanxenxo y Ribeira
El Corsario participa hoy en la regata Gadis que organiza el Náutico de Ribeira | Juan Caballero

Continúa en Sanxenxo el circuito de la Copa de España – Trofeo Xacobeo para la clase 6 metros. La flota, que en dos meses peleará por el Europeo de la clase, continúa con su preparación y lo cierto es que en esta ocasión, por primera vez, el Comité de Regatas cuenta con establecer el recorrido en el campo de regatas situado frente a las islas Ons, donde se prevé que se compita en la cita continental.

Con una duración prevista de unos 90 minutos para cada manga, la flota podrá completar durante el fin de semana un máximo de cuatro pruebas. Las condiciones, por el momento, apuntan a dos jornadas de vientos suaves de componente suroeste, lo que convierte al área de regatas en un campo muy técnico y que sin duda obligará a la flota a esforzarse al máximo para estar entre los primeros puestos de la tabla.

En la línea de salida no faltarán los líderes actuales del circuito, el “Bribon 500” de Pedro Campos en Clásicos y el “Seljm” de Patrick Monteiro en Open, así como la mayoría de los equipos que compiten habitualmente en la ría de Pontevedra como el el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella, el “Alibaba” de Miguel Lago, el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón o el “Stella” de Violeta Álvarez.

Además de los habituales y cuando sólo faltan dos meses para que se dispute la gran cita de la temporada de 6 metros, el Real Club Náutico de Sanxenxo comienza a recibir a algunos de los equipos que pelearán por el título continental. Entre ellos el equipo suizo “Sophie” de Hugo Stenbeck, subcampeón del mundo en 2015 en la categoría Open y vencedor de la Copa del Rey MAPFRE en 2018, y que este fin de semana también competirá en la quinta prueba de la Copa de España – Trofeo Xacobeo.

El comienzo de las pruebas será hoy a partir de las 13:00 horas y finalizará mañana por la tarde con las 15:30 horas como límite para dar el último bocinazo de salida.



Regata Gadis


Por otra parte, hasta 18 recorridos alternativos contempla el Comité de la XV Regata Gadis, que hoy organiza el Club Náutico Deportivo de Ribeira, en función de las condiciones meteorológicas, el más adecuado para trazar un rumbo costero por la Ría de Arousa.

En palabras del Comodoro del club, José Luis Lomba, en la presentación de la Regata Gadis, con toda probabilidad se realizará el Numeral 3, con salida en las inmediaciones del puerto deportivo, Boya de Desmarque (si es necesaria), Sinal do Castro por Babor, Bajo de Esqueiros por Babor, Isla de Rúa por Babor, Baliza del Ter por Babor y Llegada a Riveira, también en la bocana del club, con una longitud de 12 millas (unos 20 km.). En el caso de que las condiciones no fuesen favorables, el Comité elegirá otro más corto, de unas 8 millas (unos 12 Km.) y que podría ser el Numeral 5 con Salida desde Riveira, Boya de Desmarque (si también fuese necesaria), Isla de Rúa por Babor, Boya del Ter por Babor y Llegada, en Riveira.

Todas estas decisiones se tomarán en la reunión de patrones que el Comité ha programado para este sábado, ya que la salida está prevista a las dos de la tarde, siendo la entrega de premios a las 19.00 horas, acto que se desarrollará en el Salón del Náutico.

Intenso fin de semana de vela de alto nivel en Sanxenxo y Ribeira

Te puede interesar