Los cálidos días de playa y los largos atascos regresan al verano en O Salnés

Los cálidos días de playa y los largos atascos regresan al verano en O Salnés
fin de semana en la Playa As Sinas | M. Ferreirós

La comarca de O Salnés volvió a vivir este sábado una calurosa jornada de playa, de esas típicas que animan a los bañistas a abarrotar los arenales más concurridos y provocan importantes retenciones en los accesos, especialmente en la salida de la vía rápida de Sanxenxo a O Grove.

Las playas de A Illa, Vilanova, Vilagarcía, Sanxenxo y O Grove fueron los paisajes de las escenas más veraniegas de un día que rondó los 34 grados de intenso calor. Pero no fue tarea fácil llegar a estos oasis de desconexión, ya que los conductores previamente tenían que pasar la prueba de fuego. Las imponentes caravanas que cada verano se cuecen en los principales accesos a las villas más costeras. Así, el sábado se produjeron colas que durante una decena de kilómetros obligó a los vehículos a bajar sus revoluciones prácticamente a cero. Y si el problema fue llegar, la vuelta tampoco se libró y volver a casa tras un largo día de playeo costó más tiempo de lo normal.



Más retenciones el domingo


Si se esperaba una jornada similar para el domingo, el día de ayer amaneció nublado, lo que hizo cambiar los planes de muchos y pasar de las playas o los paseos. Y como no, las villas más elegidas volvieron a ser Sanxenxo y O Grove, con lo que ello conlleva. Más atascos. Y es que si bien, incomodan a todos los conductores, molestan en mayor medida a los vecinos de estos municipios que sufren una odisea para poder llegar a sus casas. Ante esta situación, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, lamentó ayer que se produzcan estas retenciones cada verano, que demuestran que “hay un problema de infraestructuras que hay que resolver”, y es que en momentos como estos, el desdoble de la autovía hacía O Grove está en la cabeza de muchos.

Los cálidos días de playa y los largos atascos regresan al verano en O Salnés

Te puede interesar