Nueva victoria para el “Bribón” y el “Seljm” en la Copa de España

Nueva victoria para el “Bribón” y el “Seljm” en la Copa de España
El “Seljm” de Patrick Monteiro navegando en aguas de Sanxenxo | María Muiña

No lo han tenido nada fácil esta vez los actuales líderes de la Copa de España – Trofeo Xacobeo de 6 Metros donde el “Bribon 500” y el “Seljm” han vuelto a proclamarse vencedores en sus respectivas categorías. En esta ocasión, sin embargo, la flota no se lo ha puesto sencillo y ambos equipos han tenido que esforzarse al máximo.

Tras haberse completado una sola manga el sábado, ayer el Comité de Regatas sí pudo dar el bocinazo de salida para las dos pruebas programadas. En la división de Clásicos, el “Bribon 500” de Pedro Campos volvía a ser el más rápido y se hacía de nuevo con la victoria de las dos pruebas disputadas, logrando proclamarse vencedor de forma incontestable con pleno de triunfos en su casillero.

Por detrás, gran actuación del “Aida” de Escotet-Botas, que con Javier de la Gándara y el tercer puesto fue para el “Stardust” de Santiago Campos.

Más difícil lo ha tenido el “Seljm” en categoría Open. Los de Patrick Monteiro. Fueron terceros, mientras que la victoria se la llevaba el “Sophie” de Hugo Stenbeck por delante del “Stella” de Violeta Álvarez.

Ya en la segunda manga de la jornada fue el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón quien se llevaba el gato al agua por delante del “Sophie” y del “Seljm”, aunque una vez terminada la prueba y ante una protesta presentada por los de Monteiro contra el equipo de Stenbeck, el barco suizo asumía su error y se retiraba de la manga, lo que permitía al “Seljm” repetir victoria en la cita pontevedresa con dos puntos de ventaja sobre el “Sophie” y el “Stella”, segundo y tercero respectivamente.

Nueva victoria para el “Bribón” y el “Seljm” en la Copa de España

Te puede interesar