La oposición insta a Varela a desistir en el concurso del Vaibike y a optar por la gestión directa

La oposición insta a Varela a desistir en el concurso del Vaibike y a optar por la gestión directa
El gobierno se ve obligado a modificar los pliegos para volver a sacar a concurso el servicio | m.f.

El fracaso del primer intento de concurso público para volver a poner en marcha el servicio del Vaibike ha provocado reacción en las filas de la oposición vilagarciana. Tanto Podemos-Marea da Vila como En Común coinciden en que el hecho de que ninguna empresa se haya presentado al concurso evidencia la “mala gestión” del ejecutivo presidido por Alberto Varela.


Desde Podemos tienen claro que la solución para que la ciudadanía de Vilagarcía disfrute de un servicio de préstamo de bicicletas de calidad es optar por la gestión directa del mismo. Entiende la portavoz de la formación, María de la O Fernández, que “a xestión pública concede unha autonomía para ir avanzando e modificando o servizo segundo a evolución do mesmo, polo que resulta máis eficiente”.


Por su parte Juan Fajardo, portavoz de En Común, pone sobre la mesa que la puesta en marcha del servicio se podría aprovechar para promover el empleo en la localidad. “A nosa proposta supuña a posta en marcha dunha iniciativa de emprego dirixida á economía social e colaborativa que, con aportación económica municipal, permitise a creación de emprego no concello”, matiza Fajardo. Él entiende que esta fórmula es positiva porque “suporía a reutilización das decenas de bicicletas que o concello posúe de procesos anteriores, a recuperación das desaparecidas bicicletas eléctricas da Policía Local, material que podería ser utilizado agora ou vendido para a compra do novo”.


Las dos formaciones de izquierdas ponen la tilde sobre lo que está ocurriendo con el Vaibike -que tendrá que volver a salir a concurso público tras modificarse los pliegos- y recuerdan que no es el único problema que ha tenido el gobierno local en los últimos meses en cuanto a contrataciones. Señalan también a la licitación de la ampliación de la piscina municipal de Fontecarmoa, que quedó desierta.

La oposición insta a Varela a desistir en el concurso del Vaibike y a optar por la gestión directa

Te puede interesar