Rescatan a un valgués que estuvo tirado toda la noche en el monte de Setecoros

Rescatan a un valgués que estuvo tirado toda la noche en el monte de Setecoros
Imagen de archivo de intervención en Valga

Los servicios de Emerxencias rescataron ayer a un hombre que se había caído en una zona de difícil acceso en el lugar de A Eirexa, en la parroquia valguesa de Setecoros. Fue la Policía Local la que dio aviso al 112 de que, pasadas las nueve y media de la mañana, un hombre estaba tirado en el suelo de una zona de tojos. El hombre se encontraba en una zona de desnivel y de muy difícil acceso, por lo que era prácticamente imposible acceder a su rescate sin más ayuda. Pese a eso los agentes lograron limpiar la zona y llegar hasta el hombre, pero aún así necesitaban de asistencia para movilizarlo y poder acercarlo hasta un punto a donde pudiesen llegar los servicios sanitarios.


Fue con ayuda de Protección Civil como la persona fue llevada hasta la ambulancia que, posteriormente, trasladó al hombre al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago con magulladuras y síntomas de hipotermia.


Según señalaron los medios que se desplazaron hsta el punto el hombre se había caído el lunes por la tarde y no fue hasta ayer por la mañana cuando se dio aviso a los servicios de emergencias para que diesen con su paradero. De ahí que se encontrase aterido tras pasar toda la noche a la intemperie.


Tras el aviso de la Policía Local desde el 112 Galicia informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, al GES de Padrón y a la Guardia Civil, así como a los bomberos de Vilagarcía y a Protección Civil de Valga.

Rescatan a un valgués que estuvo tirado toda la noche en el monte de Setecoros

Te puede interesar