A Pobra busca mejorar la recogida selectiva con un punto limpio móvil

A Pobra busca mejorar la recogida selectiva con un punto limpio móvil
La primera ubicación del punto limpio móvil adquirido por el Concello pobrense es junto el bar de San Isidro de Postmarcos | Chechu Río

El Concello pobrense implantó un sistema de reciclaje complementario al punto limpio situado en el polígono de A Tomada y a los dos minipuntos limpios urbanos. Se trata de un punto limpio móvil y su objetivo pasa por la mejora sustancial de la gestión de residuos peligrosos y altamente contaminantes generados por particulares, sobre todo en el rural. “Farase mediante a aproximación desta prestación á veciñanza e reforzarase coa concienciación da cidadanía mediante a colocación de paneis informativos”, dijo el alcalde. Ese servicio consiste en un contenedor de residuos de pequeño formato, que está previsto para su traslado por la vía pública, y que contará con varios espacios independientes para el depósito de residuos generados por particulares -están prohibidos los de origen industrial-, manteniendo así la separación en origen realizada por los usuarios.


Las rutas y frecuencias de se distribuirán, inicialmente, en el Alto de Cabío (primera semana de cada mes), el parque donde estaba antes la harinera en A Ribeiriña (segunda semana), junto el bar de San Isidro, (tercera semana) -donde se haya actualmente- y Colo de Arca (cuarta semana). Ese punto limpio dispone de hueco para depositar cartuchos de impresora, aerosoles, pilas, teléfonos móviles; productos electrónicos tipo RAEE, cintas de vídeo, CD, y DVD, lámparas de bajo consumo, juguetes de plástico, así como pequeños electrodomésticos.

A Pobra busca mejorar la recogida selectiva con un punto limpio móvil

Te puede interesar