Denuncian a dos individuos en Ribeira por conducir sin carné tras perder todos los puntos

Denuncian a dos individuos en Ribeira por conducir sin carné tras perder todos los puntos
El Audi A6 fue trasladado por la Policía Local de Ribeira al depósito municipal | Chechu

Dos individuos fueron denunciados la pasada madrugada por la supuesta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, pues ambos fueron sorprendidos a los mandos de dos vehículos pese a carecer de carné de conducir por la pérdida de vigencia del mismo tras la retirada de todos los puntos que les concedieron cuando se sacaron dicho permiso. Ambos fueron citados para juicios rápidos que previsiblemente tendrán lugar el próximo martes, 27 de julio, en la sede judicial ribeirense.


El primero de ello, un boirense de 45 años, que circulaba en un Opel Corsa fue interceptado en torno a las tres de la madrugada en un vial que atraviesa por la zona de Martín por efectivos de la Policía Nacional, que estaban desarrollando un operativo de seguridad ciudadana. Los agentes de la comisaría solicitaron la colaboración de la Policía Local para que se le pudiera someter a la realización de la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado negativo. Seguidamente, los policías pudieron confirmar a través de la base de datos de la DGT que dicho conductor carecía del permiso correspondiente que le habilitase para ir a los mandos de ese vehículo a motor, por pérdida de vigencia del mismo tras serle retirados todos los puntos.


Pese a que la sanción correspondiente venció en mayo pasado, esa persona no realizó el obligatorio curso de reeducación vial para poder recuperar el carné. Según pudieron saber las fuerzas de seguridad, contra ese individuo ya le abrió la Guardia Civil de Tráfico de Santiago diligencias en media docena de ocasiones más por seguir conduciendo sin la licencia correspondiente. El Opel Corsa fue inmovilizado en el mismo lugar donde fue interceptado.


Y alrededor de las seis de la madrugada, agentes de la Policía Nacional interceptaron en la parte alta de la Avenida da Paz a un Audi A6, cuyo piloto, un vecino del lugar ribeirense de Martín de 54 años, que luego se pudo comprobar, con la colaboración de la Policía Local, que también carecía de carné de conducir por el mismo motivo que el anterior, por lo que fue denunciado por vía penal, por un delito contra la seguridad vial. Además, los agentes municipales también pudieron constatar que ese automóvil carecía de seguro obligatorio y no tenía la ITV en vigor, por lo que se le impusieron denuncias administrativas por esas infracciones. El Audi A6 fue trasladado al depósito municipal.


Por otro lado, a las 22.35 del lunes la Policía Local acudió a un domicilio de la Rúa Remedios, a requerimiento de la Policía Nacional, por un presunto episodio de violencia de género. Cuando llegaron los agentes ya no estaba la pareja de la supuesta víctima, quien indicó que la empujó y destrozado varios enseres, después de que en una anterior ocasión rompiese dos televisores. Se desconoce si presentó denuncia.

Denuncian a dos individuos en Ribeira por conducir sin carné tras perder todos los puntos

Te puede interesar