Vilagarcía acogerá un centro avanzado para dar un impulso digital al turismo

Vilagarcía acogerá un centro avanzado para dar un impulso digital al turismo
El conselleiro visitó las instalaciones del futuro centro de fabricación avanzada Galicia TurisTic | gonzalo salgado

Vilagarcía será sede de uno de los siete centros de fabricación avanzada que la Xunta tiene previsto poner en marcha en todo Galicia. En el caso concreto de la capital arousana será centrado en el turismo, con el objetivo de dar un impulso a la digitalización en este sector tan importancia en la comunidad y, en particular, en la comarca de O Salnés. El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó ayer las instalaciones que acogerán este centro, en la calle Pablo Picasso.


El proyecto con sede en Vilagarcía nace bajo el nombre de Galicia TurisTic con el objetivo de fomentar la creación de productos, servicios y empresas de base tecnológica dentro de la industria turística gallega. Se busca, más que nada, apostar por la innovación, el emprendimiento y la formación con la digitalización como base. La iniciativa está financiada al 100 % por la Xunta de Galicia, que invierte alrededor de 400.000 euros. Aún así es fruto de una colaboración entre administraciones y empresas y entidades del Clúster de Turismo de Galicia y del TIC de Galicia. De hecho también están implicadas la Cámara de Comercio, la Autoridade Portuaria de Vilagarcía y la Mancomunidade do Salnés.


En las instalaciones de Pablo Picasso se dedicarán 275 metros cuadrados a Galicia TurisTic. Habrá tres laboratorios: uno de inteligencia artificial y big data; un segundo de dispositivos inteligentes y un tercero de realidad virtual aumentada.


A mayores también habrá un aula de formación en el ámbito tecnológico, otra de demostración para clientes públicos y privados y otra de emprendimiento para startups.


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó en la visita que “estamos intentando que en Galicia, a través deste modelo de centros de fabricación avanzada, os diferentes sectores e pensando na pequena e mediana empresa poidan acceder a espazos que actúen como elemento dinamizador de novas solucións a través da innovación e da tecnoloxía”.

Vilagarcía acogerá un centro avanzado para dar un impulso digital al turismo

Te puede interesar