Cancelan la festividad de la Dorna en Ribeira, pero se programarán actividades simbólicas

Cancelan la festividad de la Dorna en Ribeira, pero se programarán actividades simbólicas
El presidente y el secretario de la Cofradía da Dorna, Ramón López y Francisco Javier Gómez dieron a conocer el programa de actividades simbólicas / Chechu Río

La Real e Ilustre Cofradía da Dorna acordó, en consonancia con la negativa evolución de la situación epidemiológica derivada del coronavirus en Ribeira, que ha situado a la capital barbanzana en el nivel alto de restricciones, la cancelación de la celebración de la festividad, que iba a tener lugar este sábado, 24 de julio, pero anuncia la programación de una serie de actividades simbólicas con las que pretende mantener vivo el espíritu dorneiro. 


Así lo dio a conocer su directiva en un acto que tuvo lugar en la Praza do Concello de Ribeira. La elección de este lugar por parte de sus responsables también responde a la situación de la Covid-19, debido a que resulta más aconsejable un espacio abierto que las reducidas dimensiones de la sede de la entidad. De igual modo, sus directivos de la Cofradía da Dorna agradecieron la colaboración de Xacobeo 2021-2022, Estrella Galicia, Gadis, Frinsa y Concello de Ribeira.


Los actos simbólicos en cuestión serán la ruta de tapas "Estrella Mijelín", que tendrán lugar mañana y el sábado, de 12.30 a 15.30 horas, y contará con la participación de 12 locales hosteleros de la ciudad. El día 24 de julio habrá el lanzamiento de bombas de palenque (10.00 horas), una "xuntanza" de embarcaciones (11.30), las actuaciones itinerantes de grupos de gaitas y charangas como O Liantes, Trécola, Os Jalochos, Buxaina, Mekanika Rolling Band, TNT y Licor-K. También se programó para ese día una exposición de carrilanas en el Malecón (desde las 10.30), la botadura de la dorna "Arroutada" (16.45), la retransmisión vía streaming en el canal de YouTube y el perfil de Facebook de la Cofradía da Dorna de la ceremonia del examen de patrones (19.30), la entrega de premios del concurso de "enjalanamento" de casas, comercios y locales hosteleros, en horario aún por decidir, y un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.


Cabe recordar que la reunión prevista para el pasado lunes entre la Cofradía da Dorna y la Concellería de Cultura para tomar decisiones sobre lo que se podría programar ya se tuvo que posponer por la misma razón y se decidió esperar a lo que determinase el comité clínico para adoptar una decisión.

Cancelan la festividad de la Dorna en Ribeira, pero se programarán actividades simbólicas

Te puede interesar