Confinados 16 niños en Sanxenxo tras un nuevo positivo entre los monitores Plan Concilia

Participantes en el Concilia, en una imagen de archivo/AEC
|

Una monitora del Plan Concilia de Sanxenxo ha dado positivo por coronavirus y ha obligado al Ayuntamiento a activar el protocolo de seguridad que ha obligado a que un compañero y 16 niños del programa hayan tenido que confinarse.


En total son 165 los niños que participan en las distintas actividades que se desarrollan en el Plan Concilia, la mayoría de ellas al aire libre, informa el consistorio en un comunicado.


Es el segundo caso de esta naturaleza que se produce en Sanxenxo, puesto que hace unas semanas otra monitora dio positivo y ahora, tras haber dado negativo en el test PCR al que se sometido ayer, se puede reincorporar a su puesto de trabajo, lo que ocurrirá el lunes.


Por otro lado, Sanxenxo no abrirá el viernes ni el sábado el servicio de socorrismo en ninguna de sus playas ante las desfavorables previsiones meteorológicas, lo que permitirá dar descanso a un personal que ha realizado un importante sobreesfuerzo para cubrir las ausencias en la plantilla causadas por la pandemia.


En estos momentos, entre positivos y confinados por seguridad, hay 22 socorristas de baja de una plantilla de 80, por lo que los trabajadores que no han dado positivo o no se han confinado acumulan muchos días sin descanso.



Confinados 16 niños en Sanxenxo tras un nuevo positivo entre los monitores Plan Concilia