Vilanova aplaza la Feira da Conserva y los conciertos y programa de las Sonatas

Vilanova aplaza la Feira da Conserva y los conciertos y programa de las Sonatas
Gobierno local y organizadores del evento se reunieron ayer para tomar la decisión | cedida

Vilanova aplaza su Feira da Conserva, los conciertos del verano y el resto de su programa cultural estival “Sonatas”. La decisión se comunicó ayer por el Concello tras una reunión con los organizadores de la celebración culinaria.


El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Tourís, indicaron que “no queda otra” ante la escalada de casos en la comarca. Pese a que en Vilanova es donde “menos crecen” los positivos (ayer contaban 82 casos activos), son conscientes de que la situación no es buena.


De esta forma, la fiesta de la conserva pasa del último fin de semana de julio al último de agosto, en previsión de que, para entonces, se pueda realizar. Lo mismo pasa con las actividades culturales de julio. Tourís indicó que se han ido suspendiendo todas y que la idea es comenzar a retomarlas poco a poco desde el fin de semana del 7 y 8 de agosto, siempre que la situación lo permita. También anunció que el espectáculo musical “O Mundo a Danzar” y la actuación de Panorama previstas este verano no tendrán lugar este año, finalmente. Ambas han sido ya contratadas para el 2022.


Esperanza en agosto

Durán confía en que este tiempo que se dan ayude a mejorar la situación. Por un lado, aumentará la vacunación, que en unos días arrancará con la franja poblacional de 20 a 30 años, una de las de mayor riesgo de nuevos contagios en el escenario actual. Esa vacunación, unida a las nuevas medidas de contención, pueden ayudar a doblegar la curva en O Salnés, intentando “salvar agosto”. El alcalde apuesta pues por mantener ahora la actividad posible en hoteles, bares y campings, ser responsables en estos momentos y tratar con ello de mejorar de cara al mes que viene, en beneficio de todos.

Vilanova aplaza la Feira da Conserva y los conciertos y programa de las Sonatas

Te puede interesar