La Policía Local de Ribeira denuncia a un vecino de Corrubedo que casi triplicó la tasa de alcoholemia

Foto | archivo
|

La Policía Local ribeirense denunció por un delito contra la seguridad vial a un vecino de la parroquia de Corrubedo de mediana edad tras casi triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida. Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho y cuarto de la tarde de este sábado cuando un agente municipal realizaba un control específico del acceso de vehículos a la zona portuaria de Corrubedo, que solo está permitido a residentes. 


En un momento dado de esa vigilancia, ese policía local interceptó a una furgoneta Ford Transit de color blanco y, al ponerse a su altura y entrevistarse con el conductor, percibió un fuerte olor a bebidas alcohólicas y comprobó que tenía habla pastosa.


Por ello, solicitó el apoyo de la única patrulla que estaba de servicio vespertino para poder realizarle la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una primera tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de sangre, y en la segunda dio un resultado de 0,67. Por ese motivo, la Policía Local de Ribeira instruyó diligencias contra ese conductor por un delito contra la seguridad vial y fue citado para la celebración de un juicio rápido señalado para el próximo martes.

La Policía Local de Ribeira denuncia a un vecino de Corrubedo que casi triplicó la tasa de alcoholemia