Vilagarcía se convierte en sede de la USC con un aula en A Lomba para mayores de 50 años

Vilagarcía se convierte en  sede de la USC con un aula en  A Lomba para mayores de 50 años
Varela y López firman el convenio bajo la mirada de Miro Serén | concello

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, firmaron ayer un acuerdo que permite a la ciudad convertirse en una nueva sede de la formación para adultos.

El aula, para mayores de 50 años, estará ubicada en el centro de Matosinhos, en A Lomba, contará con profesores universitarios y un variado programa de asignaturas que va desde la astronomía a la geografía y la historia, pasando por el análisis político más actual o la biología.

Las clases comenzarán en octubre y se prolongarán hasta mayo, con horario de tarde. Las tasas para el primer curso tienen un coste de 193,35 euros por alumno, que incluye la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria, el precio de los créditos (15 por curso) y un seguro para viajes, ya que se realizarán algunas salidas. En los siguientes cursos, el precio baja a 171 euros.


Un diploma senior


Los alumnos serán universitarios de pleno derecho y la inscripción pueden hacerla en la Concellería de Educación de Vilagarcía. El número de plazas previsto es de medio centenar, aunque puede variar en función del espacio y la situación sanitaria. El convenio supone, por parte de la administración municipal, una inversión de 11.414 euros. La finalización de los cuatro cursos conllevará la obtención del diploma senior.

El alcalde destacó que “hoxe é un día moi importante para Vilagarcía”, mientras López incidió en que la iniciativa permite acceder a la formación universitaria a aquellos que no pudieron hacerlo en su día, por diversos motivos. 

Vilagarcía se convierte en sede de la USC con un aula en A Lomba para mayores de 50 años

Te puede interesar