Os Resentidos y el anuncio del ganador del Oro al mejor vino ponen el broche final al Albariño más atípico

Os Resentidos y el anuncio del ganador del Oro al mejor vino ponen el broche final al Albariño más atípico
Vecinos y visitantes han podido disfrutar del vino cambadés | mónica ferreirós

Este año tampoco pudo ser. Desde que la pandemia hizo acto de presencia han sido dos las ediciones de la Festa do Albariño que han tenido que reducirse a la más mínima expresión. El año pasado, en pleno apogeo de contactos y tristes fallecimientos, fue aún más reducida y en esta ocasión por lo menos se ha podido celebrar una serie de cinco conciertos que el grupo Os Resentidos cierra hoy con la presentación de los temas de su disco “Organización Nautilus”, el primero desde hace 28 años. Además, el Parador acogerá la apertura del acta notarial con la identidad del vino ganador de la Medalla de Ouro de la Cata Concurso Rías Baixas.


Las invitaciones para la actuación pueden recogerse con media hora de antelación en el Pazo de Torrado y ayer aún quedaban algunas localidades. Empezará a las 20:30 horas en Fefiñáns con 500 asientos y bajo estrictas medidas sanitarias. De hecho, estas se reforzaron tras los primeros conciertos, en cuanto a la instalación de un entramado para anular la visión tras el vallado de la plaza y evitar la posible concentración de personas sin entrada en las inmediaciones. Además se ha contado con un dispositivo especial de Policía Local, Guardia Civil y Emerxencias de Cambados.


Próximo fin de semana

La formación ourensana toma el relevo hoy a Novedades Carminha, que fue uno de los conciertos más exitosos pues agotó las localidades al poco de ponerse a disposición del público. Y en cuanto a lo musical, el Concello ha decidido estirar un poco más el Albariño y el próximo fin de semana actuará la Banda de Música de Castrelo, el Mad Martin Trío de rock y la orquesta La Oca Band.


En cuanto al concurso organizado por el Consello Regulador de la DO Rías Baixas, el notario abrirá hoy el acta del jurado en un acto previsto en el Parador. La entrega de las medallas de Ouro, Prata e Bronce a las bodegas ganadoras tendrá lugar el próximo martes en un acto íntimo. Se presentaron 49 albariños de 2020.

Os Resentidos y el anuncio del ganador del Oro al mejor vino ponen el broche final al Albariño más atípico

Te puede interesar