Vizoso pone color al cartel de unas fiestas de San Roque muy variadas

Vizoso pone color al cartel de unas fiestas de San Roque muy variadas
Alberto Varela y Sonia Outón presentaron las fiestas delante del cartel diseñado por José Vizoso | gonzalo salgado

Solo quedan nueve días para que Vilagarcía dé el pistoletazo de salida a sus fiestas de San Roque, de cuya imagen se encarga todo un veterano: José Vizoso. Uno de los momentos más significativos del año, el pregón, correrá precisamente a cargo de aquellos que devolvieron la ilusión a los vilagarcianos durante este 2021: Los jugadores del Arosa. Tras su ascenso y el 75 aniversario del club, “por merecemento e por historia”, explicó el alcalde, Alberto Varela, los futbolistas se subirán al pregón de Ravella.

Será el viernes 13 y ya ese mismo día arrancarán las actividades, con el Festaclown como sello de identidad para los que buscan el ocio de carácter familiar. Será el grupo de teatro Clámide, en el marco de la celebración de su 40 aniversario, el encargado de abrir boca con una versión muy particular de “O enfermo imaxinario”. La cita es en el Salón García, a partir de las nueve y media de la noche.

Aunque la mayor parte de los espectáculos de San Roque serán al aire libre. El Parque da Xunqueira será el escenario principal y donde se llevarán a cabo los grandes conciertos. Lo estrenarán el día inaugural Fuel Fandango con su mezcla de sonidos y su cuarto disco, “Origen”, en la mochila.

Seguirán Inmaculate Fools, 37 años después de que el single que da nombre al grupo invadiese televisiones y radios. Desde que su fundador, Kevin Weatherill, se mudó a Cambados, la renovada formación es ya un clásico de los veranos gallegos. A Vilagarcía llega el sábado 14, precedida del fresco sonido de los TNT Band.

Funzy & Babt Loud pondrán la música en A Xunqueira el domingo 15, tras arrasar en la red con temas tan veraniegos como “Malibú con piña”; mientras que el lunes 16 el escenario regresa a la música tradicional y autóctona de la mano de Lucía Pérez.

Las jornadas del 17 y el 18 será de los artistas de “la casa”. El martes será el turno de la Banda de Cámara de Arousa, con el espectáculo Serán Sinfónico, a las 20 horas, y de los clásicos Chaladura Rock; y el miércoles del pop de Perseguidor y del rap de Wyygga, en los mismos horarios. Tomará el relevo Baiuca, con una “proposta moi interesante que pega forte por toda Galicia”, señaló la edil de Cultura, Sonia Outón. El toque “comercial” lo pondrá Álvaro de Luna el día 20 y el 21 América clausura el escenario de A Xunqueira con un recorrido por todas las épocas. La asistencia a estos conciertos requiere de reserva previa en www.woutick.es mientras que para el resto de actividades solo se pide que se acuda con una media hora de antelación, para facilitar el registro.


Espectáculos infantiles


El Festaclown, con un menú feminista y solidario con el humor como principal ingrediente, tendrá la Praza da II República como escenario principal, con sesiones a la mañana y a la noche, pero también se extenderá a otras zonas como A Concha o la Praza de Ravella. Delante del Concello también tendrá lugar el espectáculo de títeres “Varietés do animalario”, el sábado 14 a las 12:30. La música también llegará a la Alameda. El 20 será a través de la fusión lusa-galaica que ofrece Catuxa Salom y el 27 con un show de dj promovido por la Duendeneta. “É unha programación moi amplia e variada para os tempos que corren”, señaló Outón. “Cada vez estamos máis preto das festas de San Roque que queremos, pero creo, con humildade, que van ser unhas grandes festas” sentenció el alcalde.

Vizoso pone color al cartel de unas fiestas de San Roque muy variadas

Te puede interesar