Joan Cardona consigue un bronce que sabe a oro

|

El mahonés Joan Cardona, que en su debut unos Juegos Olímpicos consiguió este martes en Tokio 2020 la medalla de bronce en la clase Finn, reconoció a la conclusión de la Medal Race que ese metal le "sabe a oro".


Cardona, que con 23 años en el más joven del equipo español de vela en estos Juegos, señaló que la Medal Race, en la que partió como tercer clasificado tras las diez regatas previas, fue "muy dura" y también "una semana larguísima" de competición.


El regatista balear fue el último del equipo español que se clasificó para participar en las aguas de Enoshima, en la que la vela nacional ha estado representada en las diez clases, lo que solo ha logrado en Tokio 2020 Gran Bretaña, además de Japón en su condición de anfitrión.


"Lo hemos dado todo y es increíble la sensación que tengo", reconoció Joan Cardona, que le da a España la primera medalla de vela en estos Juegos y que es la vigésima de este deporte en la historia olímpica nacional. 


Medalla de oro para Giles Scott

El Finn del británico Giles Scott se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020 al aguantar el liderato con el que llegó a la Medal Race, en la que hizo un cuarto puesto, mientras que la plata fue para el húngaro Zsombor Berecz y el bronce para Joan Cardona.


Scott, que también fue oro en Río 2016 en esta clase, revalida el título en una regata final que controló y en la el húngaro, que llegó en la Medal Race como segundo, mantuvo el puesto en la general, mientras que el español, tercero antes de la regata definitiva, también se quedó con el bronce en su debut en unos Juegos.


En la Medal Race fue primero el húngaro, segundo el holandés Nicholas Heiner y tercero el australiano Jake Lilley, mientras que el español fue sexto, lo suficiente para lograr el bronce.

Joan Cardona consigue un bronce que sabe a oro