El Arosa coge tono en su primer test ante el Racing, que ganó 0-1

El Arosa coge  tono en su  primer test ante el Racing, que ganó 0-1

El Arosa disputó ayer su primer partido de pretemporada que se saldó con triunfo del Racing de Ferrol en A Lomba por 0-1. El equipo de Jorge Otero dejó una buena imagen en una sesión preparatoria exigente y de calidad ante un rival de categoría superior.

La primera parte tuvo dos períodos diferentes. Hasta el minuto veinte el Racing de Ferrol fue muy superior, dominando el juego y ahogando al Arosa con su presión. El equipo de Cristóbal Parralo, con Fran López y Kevin Presa en la medular, una línea de tres por delante formada por Caballé, Luis Chacón y Héber, y David Rodríguez como estilete, jugó a un ritmo alto y generó tres ocasiones claras. Respondió el meta local Álex Cobo ante el remate de Héber y marró David Rodríguez en área pequeña tras cabalgada de Caballé. Pero a la tercera el Racing hizo diana. Caballé marcó tras el rechace de Cobo a golpeo de Héber. Mediada la primera parte el Arosa empezó a crecer con el balón, más asentado empezó a salvar la presión y estirarse. El equipo de Jorge Otero dominó varias facetas del juego y tuvo una ocasión clara para empatar en un remate de espuela de Luismi Rincón que repelió el larguero. Fue en una gran acción combinativa de los locales, ayer jugando de blanco con su tercera equipación oficiosa de esta temporada. Jorge Otero apostó de inicio por un 4-4-2 con Nuño y Luismi en punta. Julio, de los más entonados, partió de la derecha. El público local, unos 350 espectadores, reconoció con aplausos el buen hacer.

En los primeros veinte minutos de la segunda parte se mantuvo la igualdad en el juego y escasearon las ocasiones. Los dos entrenadores fueron introduciendo cambios y el Racing subió prestaciones en comparación con el Arosa, que no generó oportunidades. Alejandro Del Río, en un excelente servicio de Candelas, tuvo la primera ocasión del Racing. Y a continuación Iñaqui Leonardo se encontró con otra intervención acertada de Álex Cobo. Los visitantes reclamaron penalti en una caída de Chacón en área.

Además de Migui, en los últimos diez minutos jugaron los juveniles locales Miguel Trillo, Dani Sánchez, Gabri y Álex.

El Arosa jugará el domingo de nuevo en A Lomba, esta vez ante el Rápido de Bouzas en partido ya oficial, de la primera ronda de la Copa RFEF.

El Arosa coge tono en su primer test ante el Racing, que ganó 0-1

Te puede interesar