Sanxenxo y O Grove baten récords de visitas a sus oficinas en el mes de julio

Sanxenxo y O Grove baten récords de visitas a sus oficinas en el mes de julio
Los visitantes de la oficina de turismo de Portonovo también se interesaron por viajes a islas y rutas de senderismo | concello

Un total de 2.458 personas visitaron durante el mes de julio las dos oficinas de turismo instaladas en el puerto deportivo de Sanxenxo y Portonovo. Una cifra superior a la registrada en 2020, concretamente un 45%, pero también un 25% más respecto a julio de 2019.

Lo mismo ocurre con la oficina de turismo de O Grove que atendió durante este mes 1.628 consultas presenciales, lo que supone un total de 4.557 visitantes recibidos. Estos datos superan las cifras alcanzadas en el mes de julio del año pasado, pero también son superiores a los registrados en los meses de julio de 2018 y 2019, cuando se contabilizaron 4.054 y 4.174 visitas respectivamente.



Madrid encabeza la lista


En cuanto a la procedencia, el 95% de personas que visitaron las oficinas sanxenxinas el pasado mes procedían del territorio nacional, concretamente de las 17 comunidades autónomas. Madrid (598), Castilla León (390), Galicia (262) y el País Vasco (257) son los orígenes más repetidos entre los visitantes, pero también de Asturias (214) y Castilla La Mancha (138). También se registraron turistas internacionales procedentes de 18 países diferentes, pero los más numerosos procedían de Portugal (41), Francia (32), Alemania (16) e Italia (16).

En el caso de O Grove, por comunidades, la de Madrid resulta ser el principal mercado emisor, seguida de Castilla y León, País Vasco y Andalucía. Sin embargo, si se toman como referencia las provincias, Madrid estaría seguida de Vizcaya, Barcelona y Navarra. Por edades, la mayor parte de los visitantes que acudieron a las oficinas rondan los 35 y 60 años.



Viviendas turísticas en auge


En ambos casos, en la mayoría de las visitas, se solicitó información acerca de los municipios y lugares de interés, seguido de planos, viajes a islas y rutas de senderismo.

En la base de datos que realizan en Turismo de Sanxenxo se recogen datos sobre el tipo de alojamiento elegido por los visitantes que se pasaron por las dos oficinas turísticas. Así, el 46,02% se alojaron en hoteles, el 28,4% en apartamentos y el 10 % en medio de transporte (barco, caravana o furgoneta).

Sin embargo, muchos de los visitantes a O Grove optaron por alojarse en apartamentos turísticos, llegando a igualar las cifras de los que prefieren hoteles.



Banderas azules recuperadas


Las playas de Caneliñas y Pragueira recuperaron ayer sus banderas azules después de que Sanidade certificase la calidad de las aguas con las analíticas. Los dos arenales estuvieron un día sin izar la bandera al detectarse una alteración en las aguas. 

Sanxenxo y O Grove baten récords de visitas a sus oficinas en el mes de julio

Te puede interesar