Vilanova destaca que las ventas de la feria comercial durante las fiestas fueron “como nunca”

La cita se celebró con medidas anti-covid que obligaron a algunos cambios | g. salgado
|

Vilanova da por buenos los resultados de la Festa do Mexillón e do Berberecho y la feria comercial de oportunidades de este año. Más que eso. Pese a las limitaciones y adaptaciones covid, el regidor y el teniente de alcalde valoraban ayer muy positivamente los resultados de la cita. Según Gonzalo Durán, “las ventas han sido como nunca este año”, la carpa de degustación tuvo más afluencia que el año pasado en el fin de semana y la hostelería también habría hecho buenos días. “Que la hostelería esté agotada de trabajar, después del tiempo que ha tenido que estar parada, es hasta una buena noticia”, indicaba ayer el primer edil.

“Ha salido excepcionalmente bien”, redundó, por lo que dijo que hay que “felicitarnos y alegrarnos” por poder volver a una “pujanza económica” que se acompaña además de un “descenso continuado de casos” de coronavirus. El alcalde cree que es indicativo de que se está “venciendo la quinta ola, claramente” y, por todo ello, siguen adelante los planes de celebrar la Feira da Conserva hacia final de mes.

Si todo va bien, el gobierno local confía en que sea otro fin de semana de revulsivo económico y de actividad, que ayude a muchos sectores de la localidad, como el turístico, comercial y hostelero.

En el mismo sentido, Javier Tourís recordó que seguirá hasta mediados de septiembre, cada fin de semana, la actividad cultural, con cine, actuaciones, música y actividades infantiles, que ayuden al esparcimiento y también al movimiento y comercio.

Vilanova destaca que las ventas de la feria comercial durante las fiestas fueron “como nunca”