Cambados reedita el campus donde se siembra y se recoge solidaridad

Cambados reedita el campus donde se siembra y se recoge solidaridad
La presidenta de GaliciAme, ayer, durante su charla con el grupo | cedida

El campus de verano que organiza la Escuela Deportiva A Merced de Cambados es más que una actividad de conciliación para padres que trabajan en las vacaciones de sus hijos. El campamento siembra la solidaridad entre los más pequeños a base de actividades sociales. Y otros recogen ya los pequeños frutos, como la presidenta de GaliciAme, Merchi Álvarez, que sigue en su lucha por conseguir los 80.000 euros que le permitan seguir un tratamiento en Corea contra la enfermedad rara que padece.

Ayer, justamente, Álvarez visitaba al grupo en el colegio San Tomé: Ella explicó a los niños cómo es su vida, cómo era antes, lo que supuso descubrir que tenía Atrofia Muscular Espinal (AME), lo que le cambió la vida y la forma en que ha respondido, todo un ejemplo de tenacidad, ayuda y esfuerzo. Ahora, en ese intercambio, los pequeños aprovecharán su tiempo en el campamento para hacer pulseras, colgantes, marcapáginas y otros objetos que serán puestos a la venta en diferentes puntos de Cambados y cuya recaudación será donada a Merchi para ayudarla a reunir el dinero necesario. Cualquier interesado puede sumarse a la causa, a través del crowdfunding del que puede tenerse puntual información en las redes de GaliciaAme o directamente por transferencia a la cuenta de La Caixa ES78 2100 5036 4502 0030 7703, bajo el concepto “Donativo”.



Más actividades


El campus ya ha hecho más actividades. Todos los años iban a visitar a los ancianos del asilo, para jugar con ellos y donar alimentos. La pandemia no lo permite, pero se han sabido adaptar. “Escribimos cartas, hecho murales y dibujos y se lo hacemos llegar todo al asilo junto a una donación de alimentos”, explica Jon Ríos, uno de los responsables del campus.

Hoy mismo tendrán otra propuesta. Contarán con Blas Charlín, entrenador cambadés que estuvo en Angola y que explicará la precaria situación que tienen allí para practicar deporte, de forma que los niños valoren las facilidades que existen en estas latitudes. Si la tecnología lo permite, además, videollamarán a niños del país africano para intercambiar saludos.

También hacen un llamamiento a los cambadeses para donar material deportivo que, a través de una ONG, harán llegar a algún país donde los jóvenes tengan dificultad de acceso a este tipo de equipamientos.

A finales de agosto programan una carrera solidaria, en favor de Servicios Sociales. Los pequeños llevarán material escolar en desuso o nuevo, que será donado al Concello, para su posterior reparto entre las familias que más lo necesiten, de cara al inicio del curso. Los 160 niños que este año integran el campamento —tras la reducción de plazas por el covid— llevarán ya aprendida la lección de la empatía y del compartir. 

Cambados reedita el campus donde se siembra y se recoge solidaridad

Te puede interesar