El Concello de Boiro solicita al delegado de Gobierno la creación de un nuevo polígono industrial

El delegado y autoridades locales en el pabellón de A Cachada | cedida
|

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, trasladó ayer al delegado de Gobierno en Galicia la necesidad de crear un nuevo polígono industrial. Fue durante una visita realizada por José Miñones a la villa y este se comprometió a dar traslado de la petición a Solo Empresarial do Atlántico (SEA) para valorar el inicio de los trámites necesarios.

El delegado se trasladó a Boiro para conocer las actuaciones realizadas mediante ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica en materia de mejora y eficiencia energética de alumbrado público, así como otros proyectos del gobierno local. El regidor aprovechó para plantearle algunas demandas, como la necesidad de ampliar la superficie industrial con la proyección de un nuevo polígono. Cuestiones todas ellas “nas que estamos traballando e son fundamentais para o municipio, para traballar en conxunto e poder levalas a cabo”, indicó.

Miñones se comprometió a trasladar esa petición a la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, y también situó la dinamización del rural y el reto demográfico, así como el municipalismo, como “prioridades compartidas” entre el gobierno central y el boirense.

En el pabellón de A Cachada, el delegado de Gobierno explicó que gracias a una ayuda del Ministerio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, se pudo cambiar el alumbrado de pabellones municipales como este y mejorar la eficiencia energética. En total, fueron 267.501 euros para tres proyectos, pues también se realizaron mejoras en alumbrados exteriores de zonas rurales y se renovó la instalación de transformación de energía eléctrica existente en el recinto de Vista Alegre.



Despliegue de Banda Ancha


José Miñones también destacó que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Dixital tiene en marcha el Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA-NGA) y que acaba de aprobar otros 250 millones para este plan, de los que Galicia recibirá sobre 19. En la convocatoria de 2021 hay 800 viviendas beneficiarias en este municipio barbanzano. 

El Concello de Boiro solicita al delegado de Gobierno la creación de un nuevo polígono industrial