Sánchez celebra el avance en la vacunación, que coloca a España a la cabeza mundial

Sánchez celebra el avance en la vacunación, que coloca a España a la cabeza mundial
Un adolescente se vacuna en el hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid/EFE/Chema Moya

El 70,1 % de la población diana en España, mayor de 12 años, tiene la pauta completa de la vacuna del coronavirus, en un día en el que se han suministrado 470.093 dosis, según el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad publicado este viernes.


Así, ya hay 29.526.380 personas inmunizadas que representan el 62,2 % de la población total, un porcentaje que se sitúa a 7,8 puntos del objetivo marcado por el Gobierno de alcanzar el 70 % de ciudadanos inmunizados antes de que termine el mes de agosto.


Por comunidades, ya son diez las que cuentan con un porcentaje superior al 70 % de mayores de 12 años con pauta completa: Aragón (74 %), Asturias (76,9 %), Castilla y León (74,4 %), Castilla-La Mancha (70,9 %), Extremadura (75,7 %), Galicia (74,2 %), La Rioja (70,8 %), Madrid (70,5 %), Navarra (73,2 %) y País Vasco (73,1 %).


Los territorios más rezagados en cuanto a pauta completa de su población vacunable son Melilla (66 %), Canarias (66,2 %) y Murcia (64,8 %). 


Sánchez, feliz por éxito de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado por el éxito de la campaña de vacunación en España, que coloca a nuestro país en el primer puesto mundial, con un 62 % de la población con la pauta completa contra el covid y un 73 % con al menos una dosis.


Así lo ha manifestado Sánchez en su cuenta de Twitter tras conocer el estudio publicado por la Universidad de Oxford, que sitúa a España a la cabeza de la lista de países con mayor porcentaje de población vacunada, al que siguen Canadá, Reino Unido, Francia e Italia.




Sánchez ha destacado que la vacunación en España avanza imparable gracias al trabajo de los profesionales sanitarios y ha detallado que más de 29 millones de personas tienen la pauta completa.


"Nos situamos como el primer país del mundo con el mayor porcentaje de población con una o dos dosis. ¡Seguimos!", ha susubrayado el presidente del Gobierno.

Sánchez celebra el avance en la vacunación, que coloca a España a la cabeza mundial

Te puede interesar