La III Regata provincial reúne a 500 deportistas

La III Regata provincial reúne a 500 deportistas
Una competición anterior en la comarca | g. s.

El próximo sábado 14 de agosto se celebra en la playa fluvial de Catoira la III Regata de la liga Diputación de Pontevedra 2021 para las categorías alevín, benjamín y pre benjamín, que reunirá a cerca de 500 deportistas en la localidad.

La competición dará comienzo a las 10:30 con la salida de las mujeres y hombres pre benjamín, mientras que la última prueba del día será a las 13:30 con los hombres alevín A. Todos los palistas presentes en la regata deberán superar un recorrido de 1.500 metros entre la playa y las Torres de Oeste del municipio pontevedrés.

La regata contará con 541 deportistas que pertenecen a 21 equipos de la provincia. Así, los equipos de la comarca como el Club Breogán de O Grove desplazará a tierras vikingas a 66 palistas, mientras que el Club Cofradía de Pescadores Portonovo presentará un equipo formado por 64 niños y niñas y el Club As Torres Romería Vikinga, organizador del evento, contará para esta ocasión con 60 inscritos. El Cambados acudirá tan solo con 9 representantes, el Club de A Illa de Arousa con 18, el Náutico O Muíño de Ribadumia con 40 y el Pontecesures 16.

La clasificación general de la liga antes de esta competición tiene como líder al Ría de Aldán con 140 puntos, segundo con 134 está el Breogán y tercero el Portonovo con 130 puntos. 

La III Regata provincial reúne a 500 deportistas

Te puede interesar