El pregón del histórico Arosa del ascenso da la salida a las fiestas de San Roque

El pregón del histórico Arosa del ascenso da la salida a las fiestas de San Roque
El capitán del equipo, el alcalde y el presidente del club, ayer, durante el acto desde el balcón de Ravella | gonzalo salgado

Con sus luces y sus sombras el 2021 fue el año del Arosa y por eso fue el equipo -con su presidente Manuel Abalo y su capitán Julio Rey- el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque con un pregón que rezumó vilagarcianismo por los cuatro costados. Y es que el Arosa, como bien dijo su capitán, es un símbolo de la ciudad como también lo son sus fiestas patronales. Ante un público deseoso de fiesta y celebración Abalo habló de la tradición futbolística existente en la capital arousana, una de las primeras ciudades de España en las que se jugó a este deporte de la mano de los marineros de la flota británica a finales del siglo XIX. El club celebra este año su 75 aniversario y su ascenso a Segunda y también tener el privilegio de dar la bienvenida a las fiestas. “Non hai nada mellor que que te valoren na túa propia casa”, reconoció Abalo que también se mostró ansioso de empezar “unha temporada tan ilusionante na que temos a responsabilidade de levar o nome de Vilagarcía por media España”.

Rey apeló al sentimentalismo, a ese que lo une a un club en el que milita desde los cinco años. “Eu, que tiven a sorte de vivir xa dous ascensos, sei moi ben o que significa o Arosa para toda a xente de Vilagarcía. Por moitas dificultades que teñamos, moitas crises e problemas, o Arosiña sempre tira cara adiante porque a vila non o deixa nunca caer”, replicó Rey que comparó al equipo con símbolos de la ciudad como el propio San Roque, Santa Rita, el Obelisco o la playa de A Compostela.



“Hai motivos para saír á rúa”

Manuel Abalo aprovechó la oportunidad que le brindó el pregón para agradecer el apoyo a todas las empresas que siempre estuvieron al lado del club. “Temos moitos motivos para celebrar estes días e para saír ás rúas a visitar comercios, bares, restaurantes e todos eses negocios que sempre axudan ao noso clube e aos demais para que sigamos adiante. Cando ascendemos tiñamos moitas ganas de devolverlles co ascenso tan desexado todo ese respaldo”.

Abalo y Rey arengaron a un público orgulloso de su equipo y que los acompañó en los tradicinales “vivas” al final del pregón.

Tras el pregón la Banda de Música de Vilagarcía interpretó el Pasodoble Triunfo, la marcha que siempre acompaña a San Roque cada 16 de agosto hasta su capilla con motivo de la Festa da Auga. Una cita suspendida, pero que con los acordes de la Banda ayer se revivió con gritos de “Viva Vilagarcía y Viva San Roque”

El pregón del histórico Arosa del ascenso da la salida a las fiestas de San Roque

Te puede interesar