El Arosa ficha a Álvaro Denis para la zaga y busca ahora un centrocampista

El Arosa ficha a Álvaro Denis para la zaga y busca ahora un centrocampista
El vicepresidente del Arosa, Moncho García, y el propietario de Abadía do Duque, David Santalla, flanquean a Álvaro Denis tras su prestanción | Mónica Ferreirós

El Arosa incorporó ayer al defensa malagueño de 21 años Álvaro Denis Vivar Becerra, conocido futbolísticamente como Denis, en el que es el quinto fichaje de la entidad arlequinada para afrontar la histórica temporada en Segunda Federación.


Denis se formó en la cantera del Málaga y cuando iba a fichar por el Birminghan recaló en el Rayo Vallecano B al truncarse la operación. La temporada pasada jugó en el filial del Hércules y el club confía en que su calidad contribuya a la consecución del objetivo de la permanencia en esta exigente categoría.


El director deportivo del Arosa, Rafa Sáez, explicó, durante la presentación del futbolista en el Bar Cafetería Abadía do Duque, que Denis completa la línea defensiva y espera que su rendimiento responda “a las expectativas que tenemos depositadas en él”.


Por su parte, el presidente del club, Manolo Abalo, agradeció la colaboración que mantiene David Santalla, propietario del establecimiento en el que se presentó al futbolista, con la entidad y remarcó que se trata “de un gran futbolista” que puede aprovechar la oportunidad que le brinda el Arosa para “seguir creciendo y nos aporte lo que necesitamos para conseguir la permanencia”.


Álvaro Denis explicó que tras finalizar su etapa en el Hércules le salió la oportunidad de fichar por el Arosa y tras recibir algunas referencias sobre el club “no me lo pensé dos veces”. En este sentido destacó que “me comentaron que tiene una afición espectacular y que se trata de un club serio” y tras conocerlo por dentro, aunque fuese superficialmente de momento, “la sensación es increíble”.


Denis llega al Arosa con la intención de “aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos tanto a nivel individual como colectivo” y se define como un defensa que puede jugar en ambas zonas del centro de la zaga y que se puede adaptar a las bandas.


El futbolista agregó que entre sus cualidades se encuentra la rapidez, el juego aéreo y la contundencia porque “lo primero que tiene que hacer un jugador en su posición es defender bien”.


Finalmente, Rafa Sáez admitió que continúa peinando el mercado para encontrar un jugador que refuerce el centro del campo. “Así tendríamos una plantilla de 20 futbolistas en la primera plantilla, que serían los adecuados para afrontar los entrenamientos y la temporada”, ya que también cuenta con los juveniles.


Eso sí, la operación solo se dará si encaja en el presupuesto del Arosa, ya que “no hay que arriesgar su viabilidad”.

El Arosa ficha a Álvaro Denis para la zaga y busca ahora un centrocampista

Te puede interesar