El director de “Gremlins”, Joe Dante, estará en Vilagarcía para recoger el premio Curtas

El director de “Gremlins”, Joe Dante, estará en Vilagarcía para recoger el premio Curtas
Joe Dante durante el Festival de Venecia | nicolás genin

El director norteamericano Joe Dante, responsable de títulos como “Piraña”, “Gremlins” o “Pequeños guerreros”, visitará por primera vez Galicia para estar en Vilagarcía, donde recogerá el galardón honorífico de Curtas.


El festival de cine fantástico, que se celebrará en la última semana de octubre (del 22 al 31), cruza así el charco en su 49 edición para traer a una de las figuras más representativas y polifacéticas del género.


Dante, que nació en 1946 en Nueva Jersey, comenzó su carrera como editor para el productor Roger Corman, hasta que dio el salto a la dirección en 1996 con “Hollywod Boulevard”, junto a Allan Arkush. Su debut en solitario llegaría dos años después, con la mítica “Piraña”, y ya en 1a siguiente década comenzó una exitosa colaboración con Spielberg en la producción. Juntos firmaron, además de “Gremlins” y “Gremlins 2”, películas como “Exploradores”, “No matarás al vecino” o “Matinee”.


Como parte del programa de actos, Curtas Festival do Imaxinario acogerá un encuentro con el realizador y una retrospectiva con varias de sus obras, así como una exposición con reproducciones de varios sets a tamaño real, piezas originales de “Gremlins”, que se complementarán con el homenaje de varios ilustradores internacionales a la película.


El festival cuenta ya con los primeros títulos confirmados. Una selección del mejor cine fantástico mundial, con obras como “The Spine Night”, “Son”, “Jacinto” o “The Sadness”, entre otras.

El director de “Gremlins”, Joe Dante, estará en Vilagarcía para recoger el premio Curtas

Te puede interesar