Sanxenxo calienta motores para convertirse en la capital europea de la vela

Sanxenxo calienta motores para convertirse en la capital europea de la vela

El Real Club Náutico de Sanxenxo se prepara para recibir a la flota de 6 Metros que se jugará en menos de un mes el Campeonato de Europa de la clase, prueba con el patrocinio de Xacobeo 20-21 y que contará con una antesala de lujo: la VI Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster.


A día de hoy son ya 33 unidades de once países las que han confirmado su participación. Equipos de España, Francia, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia, Portugal, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Canadá pelearán por el cetro continental en la ría de Pontevedra entre los días 13 y 18 del mes de septiembre.


El actual campeón de Europa y del mundo en la división de Clásicos, el Bribon 500 del Rey Don Juan Carlos -que contará con Pedro Campos a la caña-, defenderá título frente a tripulaciones de la talla del Astrée III, tercero en el Europeo de La Trinité-sur-Mer en 2018; el Aida de Escotet-Botas, que contará con Javier de la Gándara como patrón; o el Caprice de Íñigo Echenique, otro de los habituales en el circuito de la Copa de España.


En Open, por su parte, el equipo suizo Nivola buscará revalidar el triunfo obtenido en el último Europeo, y para ello tendrá que enfrentarse a equipos tan potentes como el Seljm portugués de Patrick Monteiro, subcampeón del mundo en 2019; al ganador de los dos últimos Mundiales, el Junior de Philippe Durr; y al también suizo Sophie de Hugo Stenbeck, subcampeón del mundo en 2015 y ganador de la Copa del Rey MAPFRE en 2018, entre otros.


El martes 14 de septiembre, el Comité de Regatas dará el primer bocinazo de salida en el campo de regatas, aunque la gran mayoría de los equipos ya se habrán visto las caras durante el fin de semana previo en la sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster, entre el 10 y el 12 de septiembre.


Sanxenxo calienta motores para convertirse en la capital europea de la vela

Te puede interesar