Vecinos de Veiga de Lamas viven rodeados de maleza y piden a Ravella más limpieza

Vecinos de Veiga de Lamas viven rodeados de maleza y piden a Ravella más limpieza
La maleza complica la circulación por la zona | mónica ferreirós

Vecinos de Veiga de Lamas se quejan de que los accesos a sus viviendas se encuentran totalmente cubiertos por la maleza. Ocurre tanto en el propio camino que da nombre a la urbanización y enlaza con Rosalía de Castro, como en las calles perpendiculares, como Rúa Ibérica, donde “no se ven las aceras”, explica uno de los afectados.

Una situación que, aseguran los residentes en esta zona, ya pusieron en contacto del Concello en varias ocasiones. “La semana pasada llamé tres veces”, explica uno de los vecinos, que indica que llevan más de un año sin ver al personal municipal desbrozando la zona.

Lo cierto es que la maleza alcanza una altura considerable en esta zona de Carril, situada en las inmediaciones del colegio Rosalía de Castro. Es una situación que se repite en otras zonas próximas, como Trabanca Sardiñeira, donde los vecinos también se quejaron en más de una ocasión.

En Veiga de Lamas, los vecinos reclaman al Concello que incremente la limpieza y el mantenimiento en la zona, para evitar que estas situaciones se reproduzcan cada año. En este verano, siguen pendientes de respuesta por parte de la administración municipal, ya que aseguran que fueron varias las ocasiones en las que se pusieron en contacto con Ravella para que mandase a trabajadores a limpiar la zona, sin que obtuvieran ninguna respuesta. La zona cuenta con una importante población, sobre todo durante la temporada estival, ya que hay mucha vivienda turística. 

Vecinos de Veiga de Lamas viven rodeados de maleza y piden a Ravella más limpieza

Te puede interesar