Las críticas a Quiroga aumentan y el PSdeG registra las primeras bajas

Las críticas a Quiroga aumentan y el PSdeG registra las primeras bajas
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, durante una comparecencia de prensa | efe

El artículo publicado por el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, en el que apuntaba a movimientos contra el actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, de cara al próximo congreso del partido y en el que apuntaba al presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, y al exsecretario xeral José Ramón Besteiro, como protagonistas, sigue recibiendo críticas, de sus propios compañeros, y se está cobrando las primeras bajas.


La exalcaldesa de Sarria y concejala en la actualidad en la corporación sarriana, Pilar López, explicó ayer que abandonó la dirección del PSdeG por personas como Quiroga.


Así, el pasado 15 de julio remitió una carta al secretario xeral, Gonzalo Caballero, “al único que debe explicaciones”, justificando su salida “por la gente que tiene a su alrededor, que a la vista de los acontecimientos de esta semana quedó claro quienes son”.


“Como pone en esa carta, si me voy de la ejecutiva nacional no es por culpa de Gonzalo (Caballero), sino por culpa de gente que tiene alrededor, que en vista de los acontecimientos de esta semana quedó claro quienes son”, subrayaba la concejala sarriana, después de que Quiroga arremetiese contra Formoso y Besteiro.


La exalcaldesa de Sarria recordó que lleva “mucho tiempo advirtiendo a Gonzalo (Caballero) de este personaje (Quiroga)”. “Me parece que este señor lleva jugando a dos bandas desde hace mucho tiempo y ahora una de esas bandas se le acabó. Sí él tiene problemas que los solvente con quien los tenga”, afirmó. López avanzó que no repetirá en las elecciones de 2023, dejando caer que “no” quiere “saber más” de política.


Horas más tarde se supo que la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, se incorpora a la dirección del PSdeG como secretaria ejecutiva a propuesta de Caballero.


Oposición al PP

Dentro del partido, López no fue la única que se pronunció ayer, ya que el secretario de Organización del PSdeG en A Coruña y concejal de Facenda en la corporación herculina, José Manuel Lage, también tuvo palabras al respecto.


En el caso de Lage se refirió a sus compañeros, en general, apelando a que no se hagan oposición entre ellos, sino que la oposición se haga al PP.


“Los socialistas que tenemos responsabilidades de gobierno estamos centrados en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, esa es nuestra prioridad en este momento”, respondió Lage ante las preguntas referentes al artículo de Quiroga.


“A los que les toca estar en la oposición (como en el Parlamento de Galicia, donde está el propio Caballero), deberían hacer oposición, pero al PP, no a los compañeros que estamos gobernando”, aseguró.


Para zanjar la cuestión, el también portavoz del Gobierno local coruñés afirmó que, en política, “la única revalida son las urnas y son los electores los que deciden si el político vale o no”. “Eso es lo que tiene que quedar claro y el resto son ganas de enredar”, aseguró durante una comparecencia en el Ayuntamiento coruñés. 

Las críticas a Quiroga aumentan y el PSdeG registra las primeras bajas

Te puede interesar