El Concello de Cuntis invertirá 43.000 euros en completará el saneamiento en A Casiña

El Concello de Cuntis invertirá 43.000 euros en completará el saneamiento en A Casiña
Otros trabajos realizados en la zona | concello

El Concello de Cuntis completará la red de saneamiento en el lugar de A Casiña, perteneciente a la parroquia de Arcos. La actuación supondrá un coste de 43.000 euros, que se financiarán a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.


El alcalde, Manuel Campos, calificó la concesión de la subvención como una “moi boa ova que nso permitirá seguir avanzando de maneira decidida na ampliación da rede de saneamento ata chegar á maior parte do rural”.


Una vez que la administración provincial da luz verde a la ayuda, el Concello se compromete a agilizar el proceso de licitación delos trabajos para cometer el proyecto con la mayor celeridad posible. Campos hizo hincapié en el esfuerzo municipal por ampliar la red de saneamiento y recordó que, actualmente, el 70 por ciento del Concello cuenta con conexión.


Características de las obras

Las obras a realizar permitirán la mejora de la red de sumideros de A Casiña, finalizando los trabajos comenzados en 2019 en el resto del lugar. las actuaciones consistirán en la instalación de un nuevo tramo de colector que llegará hasta la depuradora municipal, dando así servicio a las tres últimas casas de la aldea. Con esta obra, también se mejora la instalación existente, que estaba considerablemente deteriorada. Se proyectará un primer tramo con una canalización principal de 361 metros de longitud que discurrirá de norte a sur por el margen izquierdo de la EP-8403; así como un segundo tramo de 82 metros necesario para la conexión de una vivienda aislada.

El Concello de Cuntis invertirá 43.000 euros en completará el saneamiento en A Casiña

Te puede interesar