Podemos pide a “la parte mayoritaria” del Gobierno que se comprometa a crear una empresa pública

Podemos pide a “la parte mayoritaria” del Gobierno que se comprometa a crear una empresa pública
Isa Serra ofrece una rueda de prensa en la sede de Podemos | aec

La portavoz de Podemos, Isa Serra, pidió a “la parte mayoritaria” del Gobierno de España que se comprometa “de una vez” a crear una empresa pública de energía, que garantice el “interés general” y una “vida sostenible” a los hogares ante las constantes subidas del precio eléctrico.


En una entrevista en Radio Euskadi, la portavoz de la Ejecutiva de Podemos se refirió a la escalada del precio de la luz, que, en su opinión, lleva a una situación “inasumible e insostenible” y ante la que un Gobierno “debe tomar medidas más ambiciosas”.


A su juicio, este tipo de suministros “son básicos” y no deberían se “dependientes” y estar “condicionados” por los “negocios de las grandes empresas, sino que tiene que primar el interés general”.


Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, indicó ayer que el Gobierno trabaja junto a las autoridades europeas para definir cuáles pueden ser los mejores esquemas que garanticen un precio de la electricidad “mucho más competitivo” ya que la escalada actual “lastra” a consumidores, empresas, comercio e industria.


Maroto defendió que el Gobierno actuó con medidas a medio y largo plazo para buscar un precio competitivo, aludiendo a que actualmente se están tramitando dos anteproyectos de ley que espera que tengan el apoyo de los grupos.


Mientas, la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, lamentó que los ciudadanos estén “pagando cara” la “demagogia” y los “bandazos” de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico.


“Estamos pagando cara la demagogia, la confusión, los bandazos y las escasas luces de los últimos gobiernos en la regulación del sector eléctrico”, ha asegurado Arrimadas en una reunión del partido para abordar los próximos retos del país en el ámbito de la energía y la transición ecológica.


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) vuelve a descender en fin de semana y hoy marcará 110,14 euros megavatio hora (MWh), 7 euros más barato que el coste medio de ayer (un 8% menos).


La electricidad dará mañana una tregua a los bolsillos del consumidor gracias a que toda la franja horaria es “valle”.

Podemos pide a “la parte mayoritaria” del Gobierno que se comprometa a crear una empresa pública

Te puede interesar