Una línea de ayudas apoya la inserción laboral de 3.500 personas con discapacidad

Una línea de ayudas apoya la inserción laboral de 3.500 personas con discapacidad

La Xunta abre una línea de ayudas con una inversión de 20 millones de euros para apoyar la inclusión laboral de unas 3.500 personas con discapacidad en 110 Centros Especiales de Empleo (CEE) en una nueva convocatoria 2021-2022.


Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 30 de septiembre.


Así, tal y como se recoge en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las subvenciones cuentan con tres programas diferentes. Por un lado, ayudas de 1,2 millones de euros para las unidades de apoyo a la actividad profesional; por otro, 1,1 millones de euros para crear puestos de trabajo estables para personas con discapacidad y asistencia técnica en los CEE; finalmente, una inversión de 17,7 millones con el fin de mantener el salario de dichas personas.


En un comunicado, el Gobierno gallego aseguró que el primer programa permite cubrir los costes del salario y Seguridad Social de casi 80 trabajadores que trabajarán en unidades de apoyo a unas 560 personas con discapacidad.


Segundo y tercer programa

En esta línea, el segundo programa impulsado contribuye a generar puestos de trabajo indefinidos para personas con discapacidad con un importe de 12.000 euros por puesto creado a jornada completa.


Además, esta cifra se puede aumentar con “incentivos acumulables” del veinticino por ciento en colectivos como mujeres o personas en riesgo de exclusión social, entre otros.


Adicionalmente, este programa incorpora apoyos para adaptar puestos de trabajo y eliminar barreras arquitectónicas con una inversión de 2.000 euros, de acuerdo a cifras de la Xunta. También hay ayudas de entre 1.000 y 15.000 euros para financiar, entre otros, estudios de viabilidad o auditorías.


Asimismo, la tercera línea de estas ayudas es “la más dotada” y se dirige al mantenimiento del salario de las personas discapacitadas. Para eso, el apoyo consta de 6.650 euros anuales por trabajador contratado a jornada completa, con un incremento de 7.890 euros por año para aquellos con “especiales dificultades de inserción”.


Además, la Xunta abrió ayer el plazo de ayudas para la contratación de casi 517 personas sin empleo en unas 167 organizaciones sin ánimo de lucro. Mediante una partida de 8,5 millones, el Gobierno gallego financiará contrataciones a nueve meses a tiempo completo.


Así lo publicó el Diario Oficial de Galicia (DOG) el jueves, que recoge que el plazo de solicitudes de las ayudas permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre.


Según asegura la Xunta en un comunicado, el objetivo de las ayudas es “mejorar la empleabilidad” de las personas, a la vez que se fomenta su inclusión en los servicios sociales, “uno de los ejes creadores de empleo”. 

Una línea de ayudas apoya la inserción laboral de 3.500 personas con discapacidad

Te puede interesar