Condenado a dos años de cárcel un barbanzano por tráfico de drogas

Condenado a dos años de cárcel un barbanzano por tráfico de drogas
El juicio por tráfico de drogas se celebró el16 de julio en la Audiencia en Santiago

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña dictó una sentencia de conformidad por la que condena a un barbanzano por un delito contra la salud pública a dos años de cárcel, que no deberá cumplir si no reincide durante un par de años y condicionado también a que siga a tratamiento de deshabituación. El magistrado consideró en su resolución que el condenado concurre el atenuante de drogadicción -es toxicómano de larga duración y está a tratamiento de deshabituación en la UAD de Ribeira-, de ahí que hay visto reducida su pena. Además, también deberá hacer frente al pago de una multa de 1.227.12 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de 12 días de privación de libertad, autorizándose el pago fraccionado de la misma con 24 plazos mensuales de 51,13 euros cada uno. El juez también acordó el comiso de 415 euros que se le incautaron por las fuerzas de seguridad en el momento de su detención, y la destrucción de la droga intervenida, así como el pago de las costas judiciales.


Inicialmente, la Fiscalía solicitzaba para el procesado una condena de tres años y once meses de prisión y una mulñta de 2.800 euros -con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 28 días de privación de libertad. Esa persona había sido detenida a las cinco y diez de la tarde del 25 de agosto del año pasado cuando se hallaba a bordo de un Seat León en A Pobra y fue interceptado por la Guardia Civil de Boiro, que halló en su poder tres bolsitas termoselladas que contenían 19,85 gramos de cocaína con una pureza del 69,1%, que el Mnisterio Público y los investigadores sostienen que estaba destinada a su venta a terceros y que alcalnaría un valor en el mercado de 1.227,12 euros. Además se le incautaron 415 euros en metálico, distribuidos en cinco billetes de 50 euros, ocho de 20 y uno de 5.


Durante la celebración del juicio, que tuvo lugar el pasado 16 de julio, y con carácter previo el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones, manifestando el abogado dle acusado y este último personalmente su conformidad expresa con la calificación de la acusación, en la que se veía sensiblemente reducida la petición de condena. La sentencia se declaró firme al expresar las partes su voluntad de no recurrir y, tal y como ya se indicó, se acordó la suspensión de la pena y el condenado quedó requeridoi a efectos de la misma y del cumplimiento de la condición impuesta y el pago de la multa impuesta.

Condenado a dos años de cárcel un barbanzano por tráfico de drogas

Te puede interesar