Evacuada una mujer esta madrugada tras sufrir una caída en la Isla de Ons

Evacuada una mujer esta madrugada tras sufrir una caída en la Isla de Ons

Una mujer fue evacuada esta madrugada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Bueu, donde esperaba una ambulancia del equipo sanitario de urgencias, tras sufrir una caída en la Isla de Ons (Pontevedra).


Según aseguran los servicios de emergencia, la mujer fue trasladada al hospital pontevedrés de Montecelo tras una llamada de alerta sobre la una de la madrugada por un agente forestal de la isla al 112.


De este modo, y tras confirmar que la mujer había caído de un talud y necesitaba asistencia sanitaria especializada, el 112 avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia, a miembros de Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas gallego.


Así, y aunque el 112 Galicia asegura que se barajó la posibilidad de realizar el rescate en helicóptero, esta opción se descartó por las "condiciones climáticas desfavorables" para su desplazamiento. Finalmente, el traslado de la herida se realizó a través de unaembarcación de Salvamento Marítimo.


RESCATE EN LUGO

Por otra parte, un adulto y una menor han necesitado ayuda este sábado tras dificultarse su vuelta al arenal en la ría de Barqueiro, en el ayuntamiento lucense de O Vicedo.


En esta línea, según la información facilitada por testigos al 112 Galicia, ambas personas estaban en apuros luego de perder el kayak en el que navegaban, por lo que sobre las 19,30 horas del sábado, el 112 Galicia avisó a los equipos de urgencias sanitarias, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas.


A reglón seguido, también se informó a los efectivos de Protección Civil de O Vicedo y Mañón, además de desplazarse los agentes de Guardia Civil hasta el lugar. Ambas personas pudieron llegar a la orilla, pero la menor necesitó asistencia sanitaria al presentar síntomas de hipotermia.  


Evacuada una mujer esta madrugada tras sufrir una caída en la Isla de Ons

Te puede interesar