Denunciado en Ribeira un conductor que casi cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia

Denunciado en Ribeira un conductor que casi cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia

La pasada madrugada en Ribeira resultó bastante completa y ajetreada en cuanto a incidentes. Un conductor fue imputado por un delito contra la seguridad viaria y citado para un juicio rápido que tendrá lugar este martes. Una patrulla de la Policía Local lo sorprendió en torno a las 3.30 horas a los mandos de un vehículo a la altura de la rotonda de las Amas de Casa y que lo hacía de manera errática o anómala, e invadiendo el carril contrario de circulación. La patrulla de agentes municipales lo siguió, y el automovilista hizo ademán de querer ocultarse en el parking subterráneo de la Praza de España, pero fue interceptado en la confluencia de las calles de Galicia y Canarias. Al someterlo a las pruebas de alcoholemia arrojó una tasa que casi cuadruplicó la máxima permitida, de ahí que se procediera a denunciarlo por el referido delito.


Por otro lado, la Policía Local ribeirense disolvió un buen número de botellones en Pedra pateira, O Touro, Palmeira, A Corna y otros lugares. En la mayoría de ellos, los jóvenes participantes echaron a correr al sentir la presencia de las patrullas policiales. Pese a ello, en torno a las cinco de la madrugada los agentes municipales interpusieron cuatro denuncias por beber en la vía pública contra otros tantos participantes en un botellón en un parque infantil situado en las inmediaciones de la futura comisaría, que no lograron huir de la acción policial pese a meterse por una "toxeira", que no tenía salida, lo que permitio que los pillasen. Otros cuatro que estaban con ellos tuvieron más suerte y lograron escapar.


Además, entre la una y las cuatro de esta madrugada los policías locales recibieron unas 15 llamadas de vecinos de la Rúa Manzanares y de la Praza de Compostela y sus aledaños por aglomeraciones de gente en la vía pública. La madrugada del sábado se habían recibido múltiples llamadas por fiestas en viviendas en diferentes puntos del municipio. Por último, los agentes municipales también denunciaron está madrugada a un individuo por vandalismo, al causar daños en el mobiliario urbano en las inmediaciones de la residencia de mayores, concretamente por la rotura de una papelera a la que le propinó varias patadas.

Denunciado en Ribeira un conductor que casi cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia

Te puede interesar