El Arosa gana el trofeo Peña Celeste 12-13-14 en los penaltis al Villalonga

El Arosa gana el trofeo Peña Celeste 12-13-14 en los penaltis al Villalonga
El Villalonga rindió a un gran nivel en el partido de ayer frente al Arosa | Mónica Ferreiros

El Arosa se proclamó campeón de la segunda edición del trofeo organizado por la Peña Celeste 12-13-14, tras vencer al Villalonga en la tanda de penaltis después de que los noventa minutos de partido finalizaran con empate a un tanto.


El encuentro comenzó con un Arosa que trataba de hacer valer su mayor rodaje de entrenamientos, por lo que generó bastantes oportunidades ante la portería de un Villalonga que poco a poco fue deshaciéndose del dominio arlequinado para comenzar a crear peligro en el área rival.


Un golazo de falta del exarosista Eloy Fariña puso al Villalonga por delante el marcador y a partir de ahí el dominio fue alterno, si bien el Arosa daba más sensación de peligro cada vez que se aproximaba al área rival.


Poco antes del descanso Ross, aprovechando un rechace del portero, puso la igualada en el marcador y así se llegó al descanso.


En la segunda parte ambos entrenadores hicieron cambios, si bien los del conjunto local estuvieron marcados por las apreturas de su plantilla.


Sin embargo, no fue obstáculo para que los futbolistas que saltaron al campo, bajo un fuerte calor, compitiesen de tú a tú frente a un equipo de superior categoría.


El devenir del partido en los seguntos cuarenta y cinco minutos fue de mucha lucha en el centro del campo y en la labor de contención, por lo que no hubo demasiadas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos.


El cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores del Arosa, que el día anterior habían jugado un duro partido ante el Compostela en Santiago y en los últimos minutos todo apuntaba que el encuentro acabaría en tablas.


Y así fue, ya que ninguno de los dos fue capaz de desnivelar la contienda, por lo que el trofeo que estaba en juego tuvo que dirimirse en la tanda de penaltis. Y desde el punto fatídico estuvo más acertado el Arosa, que marcó las cuatro penas máximas que lanzó. Los goleadores fueron Pedro García, Mon, Javi Fontán y Luismi y ya no fue necesario lanzar el quinto porque por parte del Villalonga marcaron Nico y Barbeito, mientras que Brian y Álex Fernández no acertaron a meter el balón entre los tres palos.


De este modo, el Arosa, que jugó sábado y domingo con el mismo resultado de empate a uno, se llevó el trofeo de la Peña Celeste 12-13-14.


El Villalonga, a pesar de ser un equipo que juega en dos categorías menos que el Arosa, demostró que tiene jugadores de calidad y de hecho compitió de igual a igual con el conjunto arlequinado, que se encuentra en la recta final de preparación de la temporada en la Segunda Federación. En este partido, el Arosa alineó a cuatro juveniles como titulares: Migui, Alex, Hugo y Martín.



Villalonga 1-1 Arosa
Villalonga: Rodri, Nico, Eloy, Alex, Marcos, Yoni, Visti, Gabri, Barbeito, Carlos y Michael. También jugaron: José Rey, Brian, Torres y Cabana.
Arosa SC: Manu Táboas, Piay, Pedro Beda, Jorge Fajardo, Ross, Hugo Villaverde, Álvaro Denis, Rober, Martín, Miguel y Alex. También jugaron: Alex Cobo, Cotilla, Javi Fontán, Pedro García, Luismi, Mon, Luis Nuño y Pablo Porrúa.
Goles: 1-0 (Eloy Fariña), 1-1 (Ross)

El Arosa gana el trofeo Peña Celeste 12-13-14 en los penaltis al Villalonga

Te puede interesar