lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un solo médico atendió las urgencias en San Roque durante la noche del sábado

Cartel que se podía ver en las instalaciones de San Roque

El Punto de Atención Continuada de San Roque se quedó con un solo médico durante la noche del sábado. El turno cuenta normalmente con tres facultativos, pero en dicha jornada el Sergas estableció dos para las urgencias vilagarcianas.


Sin embargo, pasados treinta minutos de las nueve de la noche, los responsables sanitarios enviaron para el centro de Baltar, en Sanxenxo, a una de las médicas que tiene plaza en San Roque, para así cubrir una baja.


De esta manera, el PAC de San Roque se quedó con un solo médico en una noche complicada, la del sábado, en la que se pueden multiplicar las atenciones debido al consumo de alcohol, y en pleno agosto, cuando el municipio cuenta con una población mucho mayor debido a la llegada de turistas y de vilagarcianos que pasan las vacaciones en su localidad natal.


Cabe recordar, además, que desde San Roque se cubren también las urgencias de Vilanova y Catoira. La plantilla, que cada verano denuncia la falta de persona, se queja de la “falta de previsión” por parte del Sergas.

Un solo médico atendió las urgencias en San Roque durante la noche del sábado

Te puede interesar